RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Aketxe: "De esto se sale apoyándonos el uno al otro, confiando en el de al lado y peleando todos juntos"

Ager Aketxe fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo esta mañana, antes de arrancar la semana de entrenamientos del primer equipo.

El atacante deportivista asegura que el ambiente en el vestuario es "bueno. Podría ser muchísimo peor dentro de como estamos. Al final todos nos apoyamos, todos somos conscientes de la situación en la que estamos. Sabemos que de esto se sale apoyándonos el uno al otro, confiando en el de al lado y peleando todos juntos".

Recalca que en la situación del equipo los empates son insuficientes: "necesitamos los 3 puntos, sumar de 3 en 3 porque al final los de abajo también puntúan. Tendremos que hacer más cosas".

Aketxe subraya que "nos hemos metido en una dinámica en la que ninguno de los que estamos aquí ha estado. Todos teníamos unas expectativas muy altas. Cuando nos hemos metido en esta nube nos está costando a todos darle la vuelta. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, seguir peleando por lo que estamos haciendo, confiar en lo que nos dice el míster y al final las cosas tienen que llegar".

Admite que, a mitad de temporada, "en una situación crítica", el descenso "es una posibilidad real". Eso sí, por contra insiste: "Yo confío en la plantillla, en la calidad de todo el equipo. Estoy seguro de que vamos a salir de ahí abajo".

Confiesa que "cuando tomé la decisión de venir aquí no me esperaba esto. Pero no me arrepiento. Vuelvo para atrás otros 6 meses y lo habría vuelto a hacer. Lo único que tengo que hacer es seguir confiando en el equipo y seguir tirando para arriba".

Califica de "preocupante" el hecho de que "nos hicieron tantos goles y que ahora nos está costando generar ocasiones. Por lo menos hemos cerrado la sangría que tenía el equipo de que nos hacían fácil gol, luego nos costaba sobreponernos. La línea es un poco esta. A partir de que dejes la portería a cero, tienes más posibilidades de ganar".

Del Real Zaragoza, rival este domingo 8 de diciembre en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, #Vamos), el futbolista blanquiazul cree que tiene "un plantillón. Ahora están haciendo las cosas muy bien. Tiene una plantilla muy amplia, con la idea de juego del año pasado. Ya les conocemos. Con nuestras armas, tenemos que contrarrestarles a ellos".