RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Aketxe pide primero "encadenar las victorias para alejarnos de los puestos de abajo"

Ager Aketxe manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "lo más importante ahora mismo es encadenar las victorias lo más rápido posible para alejarnos de los puestos de abajo. Y si luego podemos soñar, soñaremos".

El centrocampista vasco asegura que Fernando Vázquez "nos cambió un poco la mentalidad a todos, nos hizo volver a creer en nosotros mismos, que no éramos la versión que estábamos mostrando. A partir de ahí ha encajado bien las piezas para que el equipo pueda funcionar como lo está haciendo ahora".

Cree que la baja de Somma "es muy importante para el equipo. A nivel personal nos da muchísima pena. Él desgraciadamente mejor que nadie sabe lo que es pasar por esta situación. Estamos seguros que volverá más fuerte y mejor".

Reconoce que los futbolistas blanquiazules acabaron el encuentro ante el Girona FC, el pasado viernes en ABANCA-RIAZOR, "un poco tocados porque al final hicimos méritos de sobra para ganar el partido. Hicimos un partido de mucho nivel contra un rival de mucho nivel. En dos acciones en los últimos 10 minutos, sin mucha trascendencia, nos hacen 2 goles y te queda ese mal sabor".

Del encuentro del domingo 23 en La Romareda (16:00 horas, #Vamos), apunta Aketxe que "el Zaragoza lleva desde demostrando toda la temporada que está a un nivel muy alto. Están ahí arriba por algo. Tenemos que respetar al rival y a partir de ahí estar como venimos nosotros estando. Seguro que a partir de ahí podemos rascar la victoria que necesitamos". "Este año parece que han acertado en los fichajes. Desde el primer momento cogieron una dinámica buena. A partir de ahí les ha ido saliendo las cosas. Tiene jugadores de mucha calidad. Han encajado bien todas las piezas. Están muy bien", añade.

A nivel personal, el centrocampista blanquiazul destaca que "me siento útil para el equipo. Estoy contando con la confianza del míster. Personalmente me siento bien. Ojalá pueda seguir así".

Preguntado por la llegada de Emre Çolak al Dépor en el mercado de invierno, Aketxe opina que "es un jugador que aparte de la calidad que tiene, hace mejor a los de al lado. Nos hace jugar, nos da continuidad a todas las jugadas. A partir de ahí todos nos sentimos más cómodos".