RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Aketxe y Borja Galán reconocen que hay que mejorar la faceta defensiva

Ager Aketxe y Borja Galán atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta de Vallecas.

El mediapunta vasco, goleador blanquiazul en Madrid, opina que "el equipo empezó haciendo las cosas bien. Hicimos rápido el primer gol. Pero al final estamos siendo muy frágiles en nuestra área. Y cuando ahí no eres sólido, se paga".

Es consciente, al igual que el resto del equipo, que "tenemos que mejorar" la faceta defensiva. "Esto es largo y trabajaremos para ello", concluye.

Al igual que comentó Juan Antonio Anquela en la sala de prensa, según Aketxe "hemos tenido tramos buenos en los que al final no hemos sabido materializar algunas ocasiones que hemos tenido, sobre todo en la segunda mitad. Luego otra vez hemos sido frágiles en nuestra área y nos han hecho el tercero".

El atacante deportivista advierte que "si queremos estar arriba, tenemos que bajar ese número de goles en contra. Al final trabajar, esto es largo, y confianza en el equipo".

Pide ahora no volverse locos: "Somos conscientes que tenemos que mejorar cosas y a partir de ahí las cosas seguro que irán a mejor".

Por su parte, Borja Galán, que entró en el once a última hora en sustitución de Samuele Longo, subraya que "el gol a balón parado que nos han hecho (el 1-1) nos ha hecho mucho daño. Y el segundo antes del descanso también. En la segunda parte hemos mejorado. Por momentos hemos merecido ese empate. No ha sido así. Y luego ese tercer gol al final que nos ha matado".

De los goles encajados, recalca el atacante madrileño que "no es sólo problema de la defensa, ni mucho menos. Es de estructura general del equipo. Tenemos que hacer autocrítica, ver qué estamos fallando y corregirlo ahora que estamos a tiempo".

Reconoce que las sensaciones en estas dos salidas consecutivas a Huesca y Vallecas, "no han sido ni mucho menos positivas. Pero queda muchísimo, estamos en la jornada 3 y seguro que nos vamos a levantar".

Borja Galán asegura que los futbolistas blanquiazules "somos conscientes del escudo que llevamos en el pecho. Somos a los que primero le duelen estos dos partidos. Con ganas de jugar ya en ABANCA-RIAZOR el sábado, con ganas de darle la vuelta, de conseguir una victoria que despeje estos fantasmas".

Del choque del sábado ante el Albacete, advierte que "cada fin de semana te vas a enfrentar a un rival de categoría. Pero jugamos en casa, se tiene que notar. ABANCA-RIAZOR es ABANCA-RIAZOR y hay que apretar".