RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Albentosa: "El empate en Eibar fue mérito de todo el equipo"

Raúl Albentosa confesó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que, tras su primera titularidad esta campaña el pasado domingo en Eibar, "después de estar desde la temporada pasada que no competía, ya tenía ganas. Ilusión por volver a jugar".

Dijo haberse sentido "bien. Trabajas día a día para que, cuando te toque, estar bien y preparado. Son las típicas palabras que se suelen decir pero es así. Tienes que estar preparado cuando te toque y en ese aspecto me encontré bien".

Eso sí, reconoció que estar tantos partidos fuera del once es "muy difícil. Encima yo esta situación no la había vivido nunca. Nunca había tenido un parón tan grande y encima desde el principio. Es muy difícil. Pero a mí nadie me ha regalando nunca nada. Gracias a mi familia que es la que me apoya, todos los días he venido con una ilusión tremenda a entrenar".

A pesar de ello, "no he pensado en otras cosas", como por ejemplo una salida del Deportivo. "Si piensas en otras cosas te nubla cuando estás entrenando, cuando estás jugando. Evidentemente todo jugador quiere jugar. Cuando llegue su momento tomas decisiones. Pero en el día a día hay que estar pensando en otras cosas, en el partido siguiente, en el entrenamiento siguiente, en las jugadas que hago cada entrenamiento, en dejarme todo cada momento para poder jugar", explica.

"Tú estás a disposición de un Club, de un míster, y cuando crea oportuno que te valore y te gaste", resume el central valenciano. Eso sí, admite que "todos los jugadores de todos los clubes, si no juegan no están al cien por cien a gusto. A algunos les tira más estar porque están en su casa o por lo que sea. Yo no soy cómodo. Quiero jugar. Pero lo digo yo y lo dice cualquiera de otro equipo o de nuestro equipo. Si no juegas nada, no estás todo lo feliz que quieres estar, que no quiere decir que no esté feliz aquí. Para nada".

Está convencido que "no van a poder nunca reprocharme nada en el tema del trabajo, en el tema personal porque siempre voy de frente". Por este motivo, en la conversación que mantuvo recientemente con el técnico Pepe Mel, "las palabras que hubo quedan entre él y yo". "Hablé con el míster y nos entendemos", comenta.

Regresar al equipo titular, y en Eibar, su exequipo, "fue una motivación doble", según Albentosa. "Encima el año pasado los únicos partidos que me quedé fuera fueron contra el Eibar. Cuando juego allí, es una ilusión doble. Los dos partidos que he ido no he perdido ninguno".

Sobre el punto logrado en Ipurua, opina que el empate "fue mérito de todo el equipo. Al final no defienden cuatro ni atacan dos. En lo defensivo estuvimos acertados. Se puede mejorar todo".

Del Girona, rival del Deportivo este lunes 23 de octubre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol) en la 9ª jornada de LaLiga Santander, Albentosa dice que "lo conocemos porque lo vemos jugar semana a semana. Tiene un equipo que juega diferente a todos los equipos de Primera División. Lo bueno es que Stuani está sancionado y es un buen futbolista. Entrará otro y podrá hacerlo bien. Esperamos ganar, porque al final es en casa. Llevamos una racha de victorias en casa y un empate fuera. Debemos de seguir así".

En este sentido, da importancia a "en primer lugar dejar la portería a cero. Es mi forma de ver el fútbol. Y luego intentar hacer más cosas ofensivamente todos. E intentar materializar algunas ocasiones que tengamos".