RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños opina que "la única manera de salir de esta situación es crecer en base al colectivo"

Álex Bergantiños compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, una vez concluida la sesión de trabajo del Deportivo.

El capitán deportivista calificó como "derrota dura" el resultado de ayer en Girona. "Intentando que llegue ya pronto el siguiente para limpiar la mente y cambiar las sensaciones del partido de ayer", añade.

El centrocampista coruñés cree que en la situación del Dépor "se junta un poco todo. Individualmente no estamos dando nuestro mejor nivel. Colectivamente es un grupo nuevo, con gente muy joven, que tienen que ir cogiendo experiencia a la hora de madurar y competir los partidos. Se junta con la racha de malos resultados que hace que haya más dudas todavía".

Opina que "la única manera de salir de esta situación es crecer en base al colectivo y a partir de ahí iniciar la progresión individual. Estamos teniendo errores que nos penalizan muchísimo, impropios de jugadores de nuestro nivel. Así se hace difícil si todos los partidos estamos encajando fuera de ABANCA-RIAZOR 2 goles. O cortamos eso o en esta categoría es imposible puntuar".

Confiesa estar preocupado, "estamos los penúltimos. Solo ganamos el primer partido. Estamos encajando con mucha facilidad y hay que cambiar esa sensación de equipo frágil, que encaja a la mínima. Es una situación preoocupante. Lo único bueno y positivo es que el próximo partido es dentro de 2 días. Entre todos tenemos que unirnos dentro y mejorar nuestra versión para crecer colectivamente y cambiar la imagen que estamos dando de fragilidad".

Razona Álex Bergantiños que "peor no lo podemos hacer. Los errores que estamos teniendo y la manera que estamos encajando goles son impropios del nivel de los jugadores que hay. Tenemos que partir de una mejora en el colectivo. O empezamos a defender mejor colectivamente en todo tipo de acciones (balón parado o de juego) y a partir de ahí ir creciendo poco a poco o si no vamos a seguir con esas dudas y esa desconfianza que estamos sintiendo dentro del campo".

Explica que Juan Antonio Anquela "nos transmite que vamos salir de esta situación, que tenemos que tener confianza en nosotros mismos y en el grupo que hay para salir adelante y que tenemos que limpiar la mente ya para el domingo, que está ahí. Tenemos que irnos a casa, descansar, recuperar lo antes posible, intentar levantar la cabeza de la negatividad que tenemos todos ahora mismo. Y el domingo afrontar el partido desde cero. La única manera de salir de estas situaciones es centrarse única y exclusivamente en el corto plazo".

Insiste el capitán blanquiazul que en la situación actual "nos equivocariamos en hablar de ascenso o playoff. Tenemos que estar concienciados de la situación en la que estamos y sacar el siguiente partido".

Sobre el ambiente de este domingo 6 de octubre en ABANCA-RIAZOR ante la UD Almería (18:30 horas, Gol), prefiere que "sea al final del partido cuando los aficionados digan si les ha gustado o no lo que han visto pero que durante el partido traten de sumar lo máximo para que los jugadores se sientan lo más cómodo posible dentro de la inseguridad que estamos sintiendo".