RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños se mostró "satisfecho" como compitió el equipo en Albacete

Álex Bergantiños fue el protagonista esta tarde en la sala de prensa de Abegondo.

El capitán deportivista, tras el primer partido liguero, asegura que "la predisposición de todo el mundo es intentar sumar. Estamos formando un buen bloque. El equipo va a saber competir, sufrir en los partidos. Luego habrá días que estemos más o menos acertados, con más o menos claridad con balón".

Del empate ayer en Albacete, "por mi experiencia el año pasado, conceder una o dos ocasiones como concedimos en todo el partido no es fácil, tiene mérito. En la categoría se irá viendo que fuera de casa, los equipos cambian y sufren mucho. Yo personalmente estoy satisfecho como compitió el equipo".

Es más, insiste en que el Deportivo "estuvo más cerca de ganar que el Albacete. Eso fuera de casa, iniciando un campeonato así, es positivo".

El mediocentro coruñés admitió que "ellos estaban bien replegados y nos costaba profundizar cuando llegábamos al último cuarto de campo. Hemos tenido bastantes llegadas, muchos centros laterales que no hemos conseguido conectar pero a medida que vayan avanzando los entrenamientos y los partidos coordinaremos mejor ese tipo de acciones".

Del arbitraje de ayer, Álex Bergantiños recordó que "los árbitros tenderán a ser lo más justos posibles. Es una profesión complicada, que tienen que decidir en décimas de segundo. Es raro que en Primera se ponga el VAR y en segunda, que somos igual de profesionales, sería una ayuda para este tipo de circunstancias".

Recuerda que la situación del Deportivo es más complicada por el descenso, "los cambios en la plantilla, en la manera de jugar. Va a ir mejorando nuestra versión a medida que avancen los partidos. Pero la competición nos va a poner dificultades diferentes. Lo que hay que hacer es adaptarse constantemente. En ese aspecto estamos puliendo cosas de nuestra manera de jugar y de entender los partidos. La competición te va a marcar que nivel tienes. Lo ideal es ir creciendo conforme avanza la competición".