RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Cobo cree que el futuro "va a ser el momento de las canteras, de la gente joven"

Álex Cobo, capitán del Fabril y tercer portero del primer equipo, pasó hoy por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Estas fueron sus frases.

Política del Club en la portería del primer equipo
"Es normal que el Club se cubra las espaldas trayendo un segundo portero con más experiencia en categorías superiores como puede ser Segunda B y Tercera, que es donde está el Fabril en las últimas temporadas. Creo eso sí que en la posición del portero suplente igual se podía arriesgar un poco más. No va a tener tantos minutos como un jugador suplente. Es una decisión que se toma y hay que respetar. Es un trabajo muy difícil apostar por la cantera pero a partir de ahora se va a llevar más a cabo".

Citación con el primer equipo
"Aún estamos trabajando en casa. El preparador físico, Manuel Pombo, nos ha dado un toque para que estemos atentos a la posible incorporación a los entrenamientos individuales. Estamos atentos a ver qué pasa este lunes".

Día a día en el confinamiento
"Mi cuarentena está siendo como la de todos. Estoy entrenando por las mañanas y por las tardes con el plan que nos mandan desde el Club. Me he visto en otras facetas: en la cocina, con mis amigos haciendo videollamadas y viendo alguna serie como cualquier persona ahora mismo, con tanto tiempo libre en casa".

Entrenamientos con el primer equipo esta temporada
"Me siento un privilegiado entrenando con la plantilla del primer equipo. Como compañeros son increíbles, son magníficos; y la acogida dentro del vestuario es buenísima siempre. Y más con los porteros, con Yván (Castillo), entrenador de porteros. Aprender de ellos es un privilegio y estar con ellos esta temporada ha sido espectacular".

Final de la temporada
"Creo que no se va a jugar (de Segunda B hacia abajo). En estas categorías, establecer un protocolo de Sanidad, con todos los jugadores que somos, es muy difícil. Si se juega Primera y Segunda va a ser más por temas económicos que deportivos".

"Mi deseo es que se acaben las competiciones. Lo más lógico sería hacer un formato express en una serie única, que la gente no se tuviera que desplazar. En caso de haber contagios, que hubiese lo menos posible".

Valor de la cantera en el futuro
"Va a haber una crisis económica importante. Los clubes lo van a notar. Va a ser el momento de las canteras, de la gente joven, como ya hemos hablado con compañeros del Fabril. Creo que están preparados. Al final entrenar con el primer equipo, y competir con un cuerpo técnico como hemos tenido esta temporada hace que tengas el nivel, intensidad y preparación necesaria para poder competir con la gente mayor".

Regreso de ex jugadores a #ANOSACANTEIRA
"Tener a gente de la casa como Manuel Pablo, Valerón... es positivo para el Club y para la gente que viene de abajo. Verse reflejado en alguien cercano es lo mejor que te puede pasar".