RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex: "Lo que más necesitamos los jugadores ahora mismo es volver a sentir la sensación de ganar"

Álex Bergantiños manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el Deportivo está "asumiendo la situación. No estamos en el puesto que nos gustaría, sabiendo que estamos en el peor tramo de la temporada. Llevamos mucho tiempo sin ganar y necesitamos cuanto antes volver a sentir lo que es una victoria para dar la vuelta a esta situación".

El centrocampista coruñés recalca que "lo que importa en el fútbol es ganar y llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Cuando entras en una dinámica negativa necesitas esa victoria independientemente de cómo sea el juego".

Del partido del pasado sábado en El Sadar, opina que "el equipo hizo mejor partido de lo que el resultado dijo. Pero al final, cuando estás en mala dinámica de nada sirve el juego y lo que hay que buscar es cambiar los resultados. Tenemos que hacer lo que sea para conseguir el domingo una victoria que cambie esta racha de una vez".

Álex, en esta línea, cree que "hay que ser fuertes mentalmente. Tenemos que estar preparados para malos momentos como los que vivimos ahora e intentar revertirlos. La única manera es mirar hacia adelante, trabajar duro e intentar darle la vuelta a esta situación".

De la clasificación, ve que "los dos primeros puestos se están alejando y cada vez queda menos tiempo. En esta categoría, la pelea por los playoff es siempre entre 8 y 10 equipos. Todos los años hasta el 11º tiene opciones de entrar en la última jornada. Y ahí estamos todos. Intentaremos mejorar lo máximo posible en este tramo final, sumar lo máximo posible para intentar tener el mejor puesto posible en la clasificación".

En estos primeros entrenamientos de José Luis Martí al frente del equipo, el capitán deportivista cuenta que "llega con esa energía que quiere transmitir, con tareas encaminadas sobre todo a la intensidad y a que el equipo revitalice esa energía que quizás está apagada en los malos momentos".

En este sentido, apunta que "queda poco tiempo y hay que sumar. Ahora mismo estamos fuera de todo. Hacer cuentas o pensar en objetivos a largo plazo es perjudicial. El único partido que podemos ganar ahora es el del domingo. Tenemos que pensar exclusivamente en prepararlo bien y empezar por ese paso".

Es más, está convencido que "no nos va ha hacer ningún bien hablar del momento en el que estamos ahora en la clasificación, en las expectativas que había durante todo el año. Tenemos que superar este momento pensando única y exclusivamente en el domingo. Intentar revertir la situación y volver a sentir la sensación de ganar, que es lo que más necesitamos los jugadores de la plantilla ahora mismo".

Ve al vestuario deportivista preparado para la presión que conlleva la situación actual en la tabla: "Todo el mundo que vino aquí sabía de la exigencia que iba a haber toda la temporada, la exigencia de conseguir el ascenso. La mayoría de los jugadores son conscientes de lo que es la categoría, la que más o una de las más igualadas del mundo, con sorpresas todos los años y con mucha dificultad cada fin de semana. Sabemos de esa dificultad. Teníamos la ilusión de tener mejores resultados, de estar en mejor posición a estas alturas, sabiendo que era un escenario que se podía dar".

Advierte el centrocampista blanquiazul que "si queremos ser mejores jugadores y competir en Primera División o conseguir los objetivos, tenemos que pasar por estos momentos y responder ante ellos. Aquí hay gente capacitada para hacerlo. En estas últimas jornadas tenemos que demostrarlo en el campo".