RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Andone hace justicia en Villarreal (1-1)

Un Deportivo superior al Villarreal durante gran parte del encuentro se llevó un importante punto del Estadio de la Cerámica, donde el conjunto local se puso por delante en la primera mitad y los coruñeses empataron con un gol de Florin Andone en los últimos minutos.

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, introdujo tres novedades, una por línea, con respecto al once blanquiazul que se enfrentó al Celta de Vigo en Riazor, en el último partido de 2017. En defensa, Raúl Albentosa suplió a Fabian Schär, sancionado por acumulación de amonestaciones. En mediocampo, Pedro Mosquera ocupó el lugar de Emre Çolak. Y en ataque, Florin Andone sustituyó al lesionado Lucas Pérez.

El primer cuarto de hora de encuentro transcurrió entre largas posesiones de ambos equipos, con escasa profundidad. La acumulación de hombres en mediocampo complicó los avances tanto de los castellonenses como de los herculinos. El Villarreal solo rondó el área coruñesa en la primera jugada del encuentro, en la que Borges despejó a córner un centro al corazón del área. El Dépor lo hizo en un centro-chut de Juanfran.

En el minuto 17, Albentosa estuvo a punto de inaugurar el marcador, al rematar con su pie izquierdo, en posición de delantero centro, una fenomenal triangulación entre Carles Gil y Adrián. El disparo del central se estrelló en el lateral derecho de la red de la portería local.

La primera ocasión del equipo de Javi Calleja se produjo en el minuto 27, en un disparo lejano de Carlos Bacca. El delantero colombiano intentó sorprender a Rubén buscando por bajo el palo más lejano, pero el guardameta blanquiazul respondió, en dos tiempos, para conjurar el peligro. Poco después, Enes Ünal desperdició una clara oportunidad, pues se durmió cuando se quedó solo ante Rubén, tras un desajuste defensivo de los deportivistas.

No desaprovechó la tercera el Villarreal, que abrió el marcador tras una triangulación en el extremo izquierdo entre Jaume Costa, Fornals y Bacca que remachó el propio Enes Ünal, justo cuando se cumplía la media hora de juego. Una acción similar a la oportunidad de Albentosa.

Rubén evitó, dos minutos después, el segundo tanto villarrealense, al rechazar un potente derechazo raso de Pablo Fornals.

El Depor se sacudió esos poco más de cinco minutos de dominio del Villarreal que le concedieron la ventaja en el electrónico. Los blanquiazules rondaron el gol en el minuto 37, cuando Andone entró en el área en ventaja y, aunque algo escorado, se quedó solo ante Sergio Asenjo. El portero local despejó a saque de esquina el remate con el pie izquierdo del delantero rumano.

Con la victoria por la mínima de un más eficaz Villarreal concluyeron los primeros 45 minutos de encuentro.

Nada más comenzar la segunda parte, Andone no llegó por milímetros a un centro de Adrián desde la izquierda. Un dubitativo Asenjo atrapó el esférico en dos tiempos. En el minuto 52, el Villarreal tuvo la oportunidad de ampliar distancias. De nuevo Rubén estuvo espléndido al rechazar un disparo de Samu Castillejo que Albentosa desvió levemente.

A la hora de juego, Emre Çolak sustituyó a Carles Gil, con lo que Cristóbal modificó la disposición táctica. El turco pasó a jugar por delante de la línea de tres centrocampistas de contención y Adrián se situó arriba como pareja de Andone.

En el minuto 70, Adrián disfrutó de un mano a mano con Asenjo. El duro disparo del delantero asturiano lo repelió como pudo el guardameta local. El Deportivo por entonces ya había subido sus líneas de presión, con lo que había comenzado a achuchar al Villarreal.

Cinco minutos después, de nuevo Adrián desbordó en el extremo izquierdo, pero su pase al área pequeña, con Sergio Asenjo superado, no encontró rematador.

En el minuto 84, llegó el más que merecido empate para el Deportivo. Sidnei arrancó ante la pasividad de la medular del Villarreal, para sacarse un fenomenal centro con la izquierda. Andone cabeceó con claridad el balón, que se introdujo en la portería local después de golpear en el interior del poste derecho.

Con el Dépor buscando más la victoria que el Villarreal, una contra local llegando al minuto 90 estuvo a punto de costar un disgusto al equipo coruñés. Carlos Bacca trató de definir desde el borde del área, tras encarar a Sidnei, pero su lanzamiento se escapó cerca del poste izquierdo del marco de Rubén.

Con este empate, el Deportivo sale de las posiciones de descenso, al sumar 16 puntos después de 18 jornadas y antes de la visita del Valencia CF al Estadio ABANCA-RIAZOR, el próximo sábado 13 de enero a las 20:45 horas, con la que se cerrará la primera vuelta de LaLiga Santander.

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Fornals, Rodrigo, Raba (Chuca, min. 76), Samu Castillejo (Cheryshev, min. 64), Bacca y Enes Ünal.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Guilherme, Pedro Mosquera (Borja Valle, min. 78), Borges, Carles Gil (Emre Çolak, min. 60), Adrián (Bruno Gama, min. 85) y Andone.

Goles: 1-0 Enes Ünal (min. 30); 1-1 Andone (min. 84).

Árbitro: Medié Jiménez (c. catalán). Tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (min. 28), Álvaro (min. 54), Guilherme (min. 60), Luisinho (min. 72), Sidnei (min. 77), Bacca (min. 77) y Mario Gaspar (min. 77).

Incidencias: partido de la 18ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 15.442 espectadores.