RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Andone: "Somos nosotros los que no hemos dado la talla"

Florin Andone se dirigió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo a los aficionados deportivistas: "Muchas semanas he dicho que confíen en nosotros, que estén a nuestro lado. La afición es ejemplar. Todos los fines de semana el campo está casi lleno. La gente apoyando, siempre muy motivada. Somos nosotros los que no hemos dado la talla. No estamos a la altura de la afición. Tenemos que trabajar bien estos diez días para, por lo menos, seguir en Primera. Lo más importante ahora mismo es seguir en Primera División. Lo único que puedo pedir es que esté a nuestro lado en estos dos partidos. Somos todos el Deportivo y todos juntos lo sacaremos adelante".

En su opinión, "la gente pide victorias, pide la salvación. Somos el Deportivo, no somos un equipo pequeño. Es normal que esté descontenta. Intentaremos conseguir la salvación esta semana para que haya un poquito más de tranquilidad. Y el último partido contra Las Palmas dejar un buen sabor de boca para la afición. Lo daremos todo para intentar conseguir lo antes posible la salvación".

Incide en "estar todos unidos, todos comprometidos en nuestro trabajo de estos diez días. Y tenemos que sacarlo nosotros por nuestro trabajo y por nuestro orgullo. No tenemos que depender de nadie. Hay un poco de nervios porque quedan dos partidos y queremos tener la salvación ya. Pero el Sporting está más nervioso que nosotros".

Asegura que en su caso no hay agotamiento físico: "Me gusta jugar, me gusta aportar. Lógicamente me gustaría estar con el Deportivo peleando por otra cosa. Pero a mí las situaciones adversas no me preocupan, me motivan. Me gusta que nos exijan, que estén encima de nosotros, que la gente nos critique, que la gente nos meta caña, porque eso nos tiene que hacer reflexionar, hacer pensar, sacar lo hombres que somos, el orgullo que tenemos dentro para demostrar que sí valemos y que sí podemos estar un año más en Primera División".

Tras anotar diez goles esta temporada, se mostró "contento por la parte personal. Los dos entrenadores que he tenido han confiado en mí, he participado bastante, y en cuanto a mi número de goles, yo tampoco di una cifra. Yo prometí trabajo, es lo que he intentado todos los fines de semana".

Respecto a su futuro, aunque sí subraya que "a todos los futbolistas les gusta jugar en Primera División, yo estoy muy comprometido con el Club. El Club ha apostado muy fuerte por mí. He firmado cinco años aquí. Voy a cumplir solamente uno. Me quedan cuatro además de contrato. Mi intención es seguir aquí. En enero también hubo cosas, llamadas, tanteos... En ningún momento he querido escuchar nada. Para mí esta es mi casa y ojalá sea mi casa por muchos años".

Vaticina ante el Villarreal este domingo 14 de mayo a las 20:00 horas (Bein Sports) un partido "duro, donde los dos equipos irán al cien por cien. Que gane el mejor".