RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

#ANOSACANTEIRA, pendiente del Fabril-Extremadura

La jornada del fin de semana en #ANOSACANTEIRA arrancó hoy viernes 25 de mayo con el partido de la Segunda Comarcal Benjamín entre el Deportivo B y el Santa Cruz B (7-0), en Abegondo. El choque, sin trascendencia clasificatoria, se adelantó debido a la participación del conjunto deportivista en el Torneo Concello de A Estrada de mañana sábado.

El partido estrella será la vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a la Liga 1/2/3 entre el Fabril y el Extremadura, previsto para mañana sábado 26 de mayo a las 17:00 en Abegondo.

Por motivo de capacidad de la instalación, únicamente se podrá acceder a la Ciudad Deportiva de Abegondo con el abono de la Temporada 2017-2018 para presenciar el partido Fabril-Extremadura del sábado 26 de mayo a las 17:00 horas hasta completar el aforo del campo 1.

No se despacharán entradas en taquilla y solo podrán acceder al recinto con el carné. Con entrada exclusivamente lo harán los aficionados del club extremeño que hayan adquirido las localidades enviadas por el Real Club Deportivo al equipo azulgrana.

En la ida en Almendralejo ganaron por la mínima los locales (2-1), que hicieron valer un frenético inicio de partido, cuando se pusieron por delante en el marcador con 2 tantos.

Gustavo Munúa, técnico fabrilista, citó a toda su plantilla, incluido al meta juvenil Ricardo. Es baja Francis, concentrado con Nigeria.

Además, este fin de semana concluyen su competición liguera el Juvenil B (en Pontevedra ante el Lérez), en pugna con el Racing de Ferrol por la medalla de bronce de la categoría; y el Cadete B (en Abegondo frente al Ural B), que necesita al menos un punto para asegurar la cuarta plaza. Para el martes 29 de mayo queda el encuentro del Cadete A (en Abegondo ante el Calasanz), ya subcampeón desde hace varias jornadas de la División de Honor;

También juega en casa, en Ponte dos Brozos (Arteixo), el Deportivo ABANCA B, que se mide al Torre en cuartos de final de la Copa de Primera Autonómica Femenina. La eliminatoria, a partido único, será a las 16:00 del domingo.

Finalmente, Alevín A y Benjamín A disputan en Mos (Pontevedra) la Fase Final del Campeonato Gallego, a la que accedieron tras ser campeones de la Fase Intermedia jugada el pasado fin de semana.

El calendario de partidos es el siguiente:

Fase de Ascenso a LaLiga 1|2|3
Primera eliminatoria, vuelta: FABRIL - EXTREMADURA, el sábado 26 de mayo a las 17:00 en Abegondo. En la ida: 1-2

Categoría femenina
Copa de Primera Autonómica Femenina, cuartos de final: DEPORTIVO ABANCA B - TORRE, el domingo 27 de mayo a las 16:00 en Ponte dos Brozos (Arteixo)

Categoría juvenil
34ª jornada, última: LÉREZ - JUVENIL B, el domingo 27 de mayo a las 12:00 en A Xunqueira 1 (Pontevedra)
Clasificación de la Liga Nacional: ... 2. Ural, 80 puntos; 3. Juvenil B, 70 puntos; 4. Racing de Ferrol, 69 puntos; 5. Victoria, 60 puntos...

Categoría cadete
34ª jornada, última: CALASANZ - CADETE A, el martes 29 de mayo a las 19:30 en Abegondo
Clasificación de la División de Honor: 1. Celta, 94 puntos; 2. Cadete A, 83 puntos; 3. Pabellón Ourense, 60 puntos...

34ª jornada, última: CADETE B - URAL B, el sábado 26 de junio a las 11:00 en Abegondo (campo 5)
Clasificación de la Liga Gallega, grupo 1º: ... 3. Xuventude Oroso, 71 puntos; 4. Cadete B, 64 puntos; 5. Lugo B, 61 puntos...

Categoría alevín
Sábado 26 de mayo
Fase Final del Campeonato Gallego en As Baloutas (Mos, Pontevedra)
Semifinal
13:00: ALEVÍN A - PORRIÑO INDUSTRIAL
El partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final se juegan por la tarde.

Categoría benjamín
Sábado 26 de mayo
Fase Final del Campeonato Gallego en As Baloutas (Mos, Pontevedra)
Semifinal
12:00: BENJAMÍN A - PABELLÓN OURENSE
El partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final se juegan por la tarde.

29ª jornada: BENJAMÍN B 7 (Paulo -2-, Mauro -2-, Ronquete -2- y Caaveiro) - SANTA CRUZ B 0
Clasificación de la Segunda Comarcal A Coruña: 1. Benjamín B (ya campeón, con un partido más), 81 puntos; 2. Calasanz C y Victoria C, 67 puntos...