RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#ANOSACANTEIRA se marcha de vacaciones tras 11 meses de intensa competición y 13 títulos oficiales

Finalizados los torneos de la Sella Cup 2018 y el Torneo Internacional Ciudad de A Coruña, #ANOSACANTEIRA se marcha de vacaciones.

Los 12 equipos de categorías inferiores, desde el Fabril al Benjamín B pasando por el Deportivo ABANCA B, se repartieron 13 títulos en 11 meses de duros partidos y entrenamientos casi diarios. Un balance prometedor que augura muchos éxitos en el futuro para el Club y del que son principales responsables, además por supuesto de los jóvenes futbolistas: técnicos, preparadores físicos, delegados, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, delegados, utileros y personal auxiliar (lavandería, limpieza, cafetería, jardineros, conductores, seguridad...) En total un centenar de profesionales que se afanan por que #ANOSACANTEIRA se convierta en un referente en el fútbol español.

 
El Fabril hace historia en el Mundial de Rusia
El Fabril hizo historia en el fútbol español al ser el primer equipo de Segunda División B con representación en un Mundial de fútbol: Francis e Ismael Díaz.
El meta nigeriano disputó completos los 3 partidos de su equipo en la Primera Fase.
El delantero panameño no tuvo tanto protagonismo. Jugó la última media hora del primer partido ante Bélgica; estuvo en el segundo partido, ante Inglaterra, en el banquillo; y fue baja en el tercero, frente a Túnez, por una lesión en su rodilla derecha.
 
Irrupción en el primer equipo de canteranos
A lo largo de la temporada, varios canteranos tuvieron presencia en el primer equipo en entrenamientos diarios así como en compromisos oficiales; en este último caso Francis, Edu Expósito, One y Mujaid principalmente.
Francis fue titular en 2 partidos de liga, a las órdenes de Pepe Mel.
Edu Expósito participó en 3 choques ligueros, saliendo siempre desde el banquillo; y en 2 de Copa, uno de ellos de titular.
One saltó de inicio en 1 partido de liga (en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid) y 1 partido de Copa (en Las Palmas).
Finalmente Mujaid fue titular en 1 partido de liga (en Mestalla ante el Valencia CF) y debutó en el Estadio ABANCA-RIAZOR en el segundo tiempo del choque ante el Villarreal CF.
Se quedaron a un paso del estreno en partido oficial Quique Fornos y Blas, a pesar de que entraron en la convocatoria en un par de partidos.
 
Tres títulos gallegos
Deportivo ABANCA B, Alevín A y Benjamín A se encuentran a la cabeza del palmarés con un título autonómico.
El primero conquistó la Copa Gallega de Primera Autonómica y estrenó así sus vitrinas en su segunda temporada de existencia en el Club.
Por su parte, Alevín A y Benjamín A, este también campeón también de la Liga Comarcal A Coruña y de la Fase Intermedia, reinan en el fútbol 8 gallego en sus respectivas categorías.
 
El Alevín A, el más laureado, también brilló en LaLiga Promises
El Alevín A que dirigió Roberto Veres fue el equipo más laureado con 4 títulos esta campaña: Liga Comarcal A Coruña, grupo 1º; grupo norte del Trofeo Luis Calvo de fútbol once; Fase Intermedia del Campeonato Gallego; y Campeonato Gallego.
Además, el conjunto deportivista brilló en LaLiga Promises, el torneo en el que participan los 20 equipos de LaLiga Santander en categoría alevín, organizado por la Fundación José Ramón de La Morena en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
El Dépor alcanzó las semifinales y fue apeado por el FC Barcelona en la tanda de penaltis de un épico partido, que toda España pudo seguir a través de La Sexta TV.
La organización reconoció al equipo en la figura de su capitán, Dani Estévez, elegido mejor jugador del torneo.
 
Premios también para el Infantil B, Alevín B y Benjamín B
Infantil B, Alevín B y Benjamín B también fueron campeones de sus competiciones: el primero del grupo 1º de Primera Autonómica; el segundo de la Segunda Comarcal A Coruña y del grupo 1º de la Segunda Fase; y el Benjamín B de la Segunda Comarcal A Coruña.
 
Seis equipos fueron subcampeones
Seis equipos fueron subcampeones de sus respectivas competiciones: Fabril (Segunda División B, grupo 1º); Juvenil A (División de Honor, grupo 1º); Cadete A (División de Honor); Infantil A (Liga Gallega); Alevín A (Trofeo Luis Calvo de fútbol once); y Deportivo ABANCA B (Primera Autonómica Femenina).
 
Una medalla de bronce para un Juvenil B que fue de menos a más
De meritoria hay que calificar la tercera plaza del Juvenil B en la Liga Nacional. El conjunto deportivista fue de menos a más a lo largo de la competición y solo fue superado por el Celta B y el Ural. 
A estos dos equipos también les venció el Juvenil B en la recta final: al Celta B en Vigo (0-2) a 4 partidos para la conclusión; y al Ural en Abegondo (3-0) a la semana siguiente.
 
Exitosa presencia en torneos por España y Europa
Además de las competiciones oficiales, #ANOSACANTEIRA incrementó su presencia en numerosos torneos a lo largo de toda España y en Europa, principalmente Portugal, Francia, Alemania, Holanda e Italia.
En muchos casos, los equipos blanquiazules compitieron con notable éxito de tú a tú con las principales canteras de Europa, como por ejemplo:
- Juvenil B, campeón de la 34ª edición de la International Rezé Football en Nantes (Francia)
- El Cadete ganó el torneo organizado por el club Excelsior Maassluis en Holanda 
- El Infantil logró todos los premios colectivos e individuales del Torneo  ASC Hazebrouck (Francia) 
- Infantil B y Alevín B, campeones de la Vianense Cup en Viana do Castelo (Portugal)
- Benjamín B, campeón de la Barrinha International Cup 2018 en Portugal
- El Benjamín A logra la medalla de oro en la Tus Ost Cup 2018 de Alemania
- El Alevín B gana la Fase de Plata de la U11 Provinzial PfingstCup 2018 en Colonia (Alemania)
 
Además, el Dépor brilló en torneos como el Trofeo Mini Teresa Herrera benjamín, la Malpica Vidú Cup cadete, Torneo Talleres Castiñeira en Vigo alevín, Levante Cup en Almería infantil, Trofeo Concello de Cerceda benjamín y alevín...