RCD / NOTICIAS

Ba: "El Dépor tiene un plantel que no merece estar donde está"

25/05/2020 20:37

Abdoulaye Ba se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo minutos antes de arrancar su entrenamiento.

Reitera, al igual que la primera vez que compareció ante los medios de comunicación en su presentación, que está en el Dépor "para ayudar al máximo". En este sentido, insiste en que tiene "mucha alegría y estar muy contento de estar aquí".

Deja claro que el Dépor "tiene un plantel que no se merece estar donde está. Vengo a aportar mi experiencia, ayudar al equipo porque hay un plantel muy bueno. Desde que estoy entrenando aquí me pregunto cómo es posible con este plantel estar en esta posición. Cuando comparas con otros equipos de Segunda División, el Dépor debe jugar para subir. Tengo confianza en la plantilla".

Reconoce haber pasado un tiempo "complicado" en el Rayo Vallecano pero ahora "estoy entrenando al 100%. Quiero recuperar mi nivel porque mi idea es quedarme en el Dépor. Me siento a gusto y voy a dar el máximo para dar rendimiento, alegría, felicidad a la afición".

Con un posible reinicio de LaLiga a mediados de junio, Ba apunta que "lo que quiero es jugar. Mi mayor alegría es dentro del campo. Pero con cuidado porque respeto mucho esta pandemia. Lo mejor es mentalizarse que habrá competición. Hay que dar el 300% en cada entrenamiento, como si fuera el último día antes de jugar. Debo mantener mi nivel, concentrarme y tener confianza de la gente".

Después de haber pasado el mes de Ramadán, el zaguero deportivista aseguró estar perfectamente, con "el cuidado del doctor, que es muy profesional; y con las condiciones que me ponen para poder rendir. Tengo fe, soy musulmán pero no influye en mi trabajo. Siempre he dado el 100%. Nunca he parado, ni cuando era doble sesión que era muy duro. El entrenador está satisfecho con mi rendimiento en el campo. Me exijo lo mismo. Estar tanto tiempo sin jugar me da la motivación doble para poder mostrar a la gente que quiero estar aquí, quedarme el tiempo que pueda, y dar alegría a la gente. No voy a fallar a la gente que me trajo aquí".

Por consiguiente, "soy consciente de lo que tengo que hacer aquí. Es una nueva etapa para mí el Dépor, una nueva oportunidad para mi carrera, para mi familia. Antes debemos tener la seguridad de poder jugar sin riesgo, bien de salud".

Insiste en que la presión del Deportivo por salir de las posiciones de descenso es inherente al fútbol profesional, donde "hay presión constantemente. Me da tristeza ver el grupo que el Dépor tiene, su calidad, y estar en esa situación. Comparado con otros equipos de Segunda, el Dépor no merece estar aquí, de verdad".

Más noticias de: ABDOULAYE BA