RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges: "Siempre voy a creer en mis compañeros, en toda la gente, para lograr la salvación con holgura"

Celso Borges, uno de los capitanes del Deportivo, manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "somos nosotros solitos los que tenemos que salir de esto", evitando, según el mediocentro coruñés "compararnos con otros equipos", caso del Leganés, rival del Dépor este sábado 9 de diciembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (18:30, Bein LaLiga), en la 15ª jornada de LaLiga Santander.

Asegura que "siempre voy a creer en mis compañeros, en toda la gente" para lograr la salvación con holgura. "No veo razón por la cual no. Es simplemente mentalizarse que sea así y terminar esta primera vuelta bien, y la segunda comenzarla con todo", recalca.

Admite que "estamos todos muy ansiosos, muy deseosos de que llegue el partido. Es una semana que nos ha dado tiempo de ir corrigiendo cosillas que no se hicieron tan bien el fin de semana y haciendo hincapié en otras que se hicieron bien".

Opina que el partido ante el Leganés, "como los partidos ante rivales directos, tienen otra connotación. Los partidos en casa son partidos que tenemos que ganar. Tenemos que dar el valor que se merece. No es fácil, es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Vamos a hacerlo nosotros mejor para poder ganar el partido".

Elogia al equipo madrileño, que "está jugando bien, está haciendo las cosas muy correctas. Tiene una base muy importante que ha continuado con una buena idea de juego. Es un equipo muy solidario, se esfuerza muchísimo por recuperar la pelota muy rápido después de perderla. Tiene una agresividad que se está volviendo típica, por supuesto bien entendida".

Pide el internacional costarricense que "todos tenemos que colaborar y poner de nuestra parte para el margen con el que ganemos sea un margen bueno, que nos dé tranquilidad y con una solidez defensiva que nos permita ganar los partidos. Y solidez defensiva me refiero a una labor en conjunto, de todos".

Preguntado por el calendario, Borges explica que "decimos partido a partido porque es lo que trabajamos durante la semana, para poder contrarrestar fortalezas que tenga el rival o no. Es verdad que uno siempre está pendiente de los siguientes partidos, sin embargo no juega con eso al partido más próximo. Es algo que tomamos en cuenta, pero es fútbol y hay que vivirlo día a día".

Subraya el centrocampista blanquiazul que siempre fue importante "sacar de donde sea la mayor cantidad de puntos posibles para tener un final de temporada tranquilo. No se ha podido dar. Pero siempre hemos querido esa opción, sin tomar en cuenta quien tenemos al final o no. Queremos estar con tranquilidad y llegar bien al final de la temporada".