RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez advierte que mañana habrá cambios en el once y vaticina una segunda vuelta "más complicada aún que la primera"

Borja Jiménez recordó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el Zamora CF, rival del Dépor mañana miércoles 26 de enero en el Estadio Ruta de la Plata (20:00 horas, Footters), "con los 3 últimos partidos, tanto Valladolid Promesas y Unionistas en casa, que lo hicieron remontando, y el domingo pasado en Talavera, han acumulado 3 victorias. Es un equipo que, como los que cogemos últimamente, está en buena dinámica, igual que nos pasó con el DUX. Han cambiado algún jugador, caso de Jordan. Será un rival difícil. Volvemos a jugar fuera de ABANCA-RIAZOR otra vez esta semana y soy de los que piensa que en las segundas vueltas fuera los puntos que se van a conseguir son menos. Nosotros vamos a Zamora a ganar como hacemos siempre. Tendremos nuestras opciones y vamos a intentarlo, esto está clarísimo".

Eso sí, opina también que el Dépor "ahora está en un buen momento. Tenemos ahí variantes para la baja de Miku y vamos a salir a ganar con nuestras armas o con las que creamos que son mejores".

Advierte que "nosotros no vamos a intentar cambiar nada. Y el Zamora CF ahora es un equipo que a nivel defensivo están muy juntitos como ya vimos aquí la primera vuelta. Nos costó mucho abrir la lata porque acumulan muchos jugadores a nivel defensivo o cerca de su área; o cuando salen a presionar es un equipo muy compacto a nivel defensivo. Y vamos a intentar desmontar todo eso a través de la pelota, que es como nosotros hacemos siempre. Nosotros vamos a seguir siendo fieles a lo que creemos que debemos de hacer y a lo que venimos haciendo desde que comenzó el año. No vamos a variar nuestra manera de entender el fútbol".

No tiene ninguna duda de que será para el Dépor un partido difícil porque además de estar en buena racha de resultados, "cuando va al Depor todos dan su mejor versión. Esto no es una excusa, pasa en cualquier categoría. No es lo mismo que te visite el Real Madrid, el Barça o los grandes a los de abajo. Aquí pasa igual. Cuando vamos nosotros desde el público hasta todos los jugadores dan su mejor versión. Es algo normal. Mañana será un partido difícil, seguro. No tengo ninguna duda".

En una semana con tres partidos, el entrenador blanquiazul admite que "lo más importante es tener el mayor número de jugadores enchufados. Creo que hasta ahora la mayoría, siempre que han entrado lo han hecho a muy buen nivel y mañana habrá cambios. No muchos. Estoy convencido de que no habrá muchos cambios o no vamos a cambiar como hemos hecho en Copa, los 11 jugadores, porque nuestra intención es ganar el partido con los que creamos que son los mejores jugadores. Es cierto que tenemos muy buenos jugadores doblando posiciones en cualquier parte del campo y habrá cambios, pero no va a ser una revolución como nos ha pasado en Copa. Haremos cambios porque hay gente con molestias, con dolores, pero muy tranquilo porque como confío en todos los que tengo no hay ningún problema".

Preguntado por Noel y su continuidad en el Deportivo, apunta que "no va a estar en ningún sitio mejor que aquí. Ya lo ha dicho el Presidente. El club ha hecho un esfuerzo enorme para intentar que se quede o está haciendo un esfuerzo enorme y creo que solo depende de él, de nadie más. Personalmente estoy encantado con él porque me siento muy identificado y muy partícipe de su evolución y para mí, como entrenador, ver que cada día es mejor lo voy a llevar siempre conmigo. Estoy encantado con él, con su actitud, con su compromiso en el día a día y con su rendimiento. Hay que tener paciencia con los chicos jóvenes, ir tratando con cierta cordura ese crecimiento, pero lo está haciendo muy bien".

Concluída la primera vuelta, Borja Jiménez cree que "la puntuación tanto del Racing como la nuestra ha sido muy alta, tan alta que no sé si somos o los dos que más puntos hemos conseguido en la categoría o entre los 3 que más puntos han conseguido en toda la categoría. El grupo está siendo quizá más complicado de lo que a priori pueden ser los grupos habitualmente, entonces a lo mejor la puntuación va un poco más alta. Está claro que la puntuación de la primera vuelta que hemos hecho no es la normal, porque hemos hecho muchos puntos. Y ahora hay que intentar hacer una segunda vuelta igual, porque eso sí que nos acercará bastante al objetivo, sabiendo que va a ser muy difícil repetir lo de la primera vuelta. Pero no hay aflojar el acelerador, si no pisarle más, porque va a ser más complicado todavía que la primera vuelta".