RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: Es difícil de explicar que hayamos perdido este partido

Borja Jiménez señaló en la sala de prensa del Stadium Gal de Irún que “hoy nos han penalizado en exceso dos situaciones concretas en los primeros minutos; y luego quizá algo de precipitación en el gol, que es un balón frontal. No he podido contabilizar todas las situaciones claras de gol. Es difícil de entender cómo hemos perdido hoy. Está claro que a nivel defensivo hemos cometido dos situaciones que nos condenan, pero a nivel ofensivo el volumen del equipo hoy ha sido el día que más y hemos tenido solo la capacidad de hacer un gol".

El técnico deportivista se queda con "el trabajo de los chicos. Es momento de seguir insistiendo. No creo que podamos perder muchos partidos con tanto volumen de ocasiones. Hemos dominado. No conozco los datos, pero cuando aparezcan los datos habrá sido algo arrollador. Pero el fútbol es esto: puedes llegar 43 veces a puerta y hacer un gol y que te lleguen dos y te hagan dos. A seguir mejorando para que cuando lleguen no nos lo hagan".

Opina que el segundo tanto local, que llegó poco después del empate de Noel, "es más un error de concepción de juego. No podemos tener la pelota dentro y volver a meterla dentro porque puede existir el error. Estábamos por fuera con Víctor y Willy, aquí con Héctor y Mario muy bien, generando muchas situaciones cercanas al área, pero claro, con 1-1 el equipo tiene que buscar el 1-2 y con 1-2 el 1-3 porque es la filosofía que tengo de entender esto y tiene que ser así siempre. Los equipos campeones se hacen a raíz de querer ganar cada partido cuando vayas empatando y cuando vayas perdiendo. Hoy nos ha penalizado en exceso que solo hubo dos tiros a puerta en todo el partido y nos han hecho dos goles. Es jodido de explicar, es jodido de explicar a #ANOSAFORZA que venimos de tres partidos con un punto. Es entendible todo lo que nos puedan decir, pero a nivel futbolístico a los jugadores les podemos reprochar dos acciones en concreto en 90 minutos, que creo que será el día que menos se han equivocado a nivel defensivo, lo que pasa que hoy nos ha penalizado una barbaridad. Hay que seguir, seguir, trabajar y generar tantas como hoy".

Cuenta que el vestuario "cuando no gana está jodido porque es normal, por ese gen competitivo que queremos que tenga el equipo y cada día que no seamos capaces de ganar, igual que el otro día empatando en ABANCA-RIAZOR en el último minuto, el equipo está fastidiado. Es momento de cerrar filas en cuanto a seguir trabajando, mejorar, pulir los errores. Ya lo sabíamos al principio que no iba a ser tan fácil ni ahora va a ser tan difícil. Creo que tenemos algún punto menos de los que nos merecemos, por no decir bastantes".

Admite Borja Jiménez que "hemos hecho uno de nueve, pero me preocuparía que el equipo tuviera dudas, que no hubiera generado todo lo que ha generado hoy. No creo que dentro de nuestro núcleo, de donde estamos en el día a día, vaya a haber ninguna duda porque es la manera que a mí me ha funcionado hasta ahora y que nos va a servir para conseguir el objetivo. Podría decir que hoy tengo muchas menos dudas que después de los doce de doce; porque he visto al equipo después del varapalo del otro día, de que nos empaten en la última acción, muy dominador, muy superior. Me lo ha dicho el míster al terminar el partido".

Insiste una y otra vez que "es difícil de explicar que hayamos perdido este partido. Es jodido pero es así. Hemos perdido y la semana que viene hay que mejorar para que lo que hoy nos ha hecho daño la semana que viene".

Eso sí, apunta que "#ANOSAFORZA tiene todo el derecho a decirnos lo que piensa en cada momento. Siempre lo dije cuando íbamos ganando: cuando nos vaya bien es más fácil y cuando nos vaya mal tenemos una afición que es cuando más nos va a arropar. Tenemos que aceptar todo lo que nos digan para bien y para mal porque nuestra profesión es así. Pero internamente, a mí lo que me preocupaba, ahora cuando he hablado con los jugadores un minuto, es decirles lo bien que han hecho muchas cosas. Es momento de analizar el porqué hemos llegado 40 veces cerca al área chica y hemos hecho un gol. Su portero ha estado a un muy buen nivel. Ha habido algo de mala fortuna... Es complicado explicar. A pensar en el próximo partido del sábado. Seguro que #ANOSAFORZA tiene muchas ganas de volver a ir a ABANCA-RIAZOR, y ganaremos seguro".

El entrenador blanquiazul no ve paralelismos entre la derrota de hoy y la de Unionistas de Salamanca, ambas con idéntico resultado: "Hoy casi todo el partido nos hemos encontrado un equipo muy cercano a su área, pero en Salamanca no tuvimos situaciones de gol y hoy la segunda parte ha sido constantemente un tiro, pegaba en uno, la paraba el portero, nos caía el rebote, otro rechace, ocasiones claras de Víctor, recuerdo muchísimas... Hoy sí que hemos tenido esa profundidad que nos faltó en Salamanca, por eso siempre digo que el equipo ha estado mucho mejor que en Salamanca y que las cosas que en Salamanca no hicimos, hoy hemos hecho. Por eso nos hemos acercado más, muchísimo más a la victoria".