RCD / NOTICIAS

Borja pide calma con Noel y advierte que "el ganar o el perder no debe cambiar nuestra forma de trabajar"

30/09/2021 17:56

Borja Jimenez aclaró esta mañana en rueda de prensa en ABANCA-RIAZOR que no sabe si le haría ilusión o no a Noel jugar la UEFA Youth League y deja claro que "ahora es jugador de la primera plantilla en una demarcación donde es muy importante tener a todos los efectivos. Está con nosotros y entiendo o puedo entender que a lo mejor le pudiera gustar. No lo sé porque es un tema que ni él me ha preguntado ni yo le he consultado porque había poco debate. Tiene que estar con nosotros porque está participando con nosotros, porque que está siendo importante para nosotros y creo que es lo principal".

Insiste en pedir tranquilidad con el delantero y con los demás chicos de #ANOSACANTEIRA: "Todo lo que no gestionemos bien alrededor de Noel le va a hacer dar pasos para atrás. Tenemos que estar tranquilos con él. No creo que para él fuera positivo tener que asumir la responsabilidad de llevar el '9' del Deportivo. Lo va a poder hacer muchos años, pero al final tenemos que tener en cuenta que es un chico que en febrero del año pasado no estaba en el disparadero como está hasta ahora y todo lo que le está pasando le está pasando muy deprisa. Le conozco desde mayo, que lo pude ver jugar en directo y tengo mi valoración de lo que pienso de Noel. Por eso está con nosotros en la primera plantilla, si no, no estaría con nosotros. El que más apuesta por Noel es su entrenador, que decide que sea uno de los delanteros del primer equipo. Yo podría haberme limpiado las manos y decir 'quiero otro delantero'; y Noel a jugar con el Fabril o con el Juvenil A. Pero no porque creo que es un jugador que nos puede dar en determinados momentos, en determinados partidos, en un contexto donde, como ha ocurrido hasta ahora, al equipo le vaya bien y haya espacios para correr. Tengo la seguridad de que nos va a dar en días que tenga que iniciar ante centrales que se puedan adaptar a sus características, Noel va a dar mucho pero tenemos que tener paciencia una vez más. Lo digo porque si no vamos a ir ralentizando todo lo que le está pasando. Al final se pueden equivocar porque son niños. Yo cuando tenía 18 años no pensaba como pienso ahora que tengo el doble. Más llamamientos a la calma con Noel no puedo hacer ni con los chicos de #ANOSACANTEIRA. Luego, entiendo que aparece un jugador de la cantera emergente y que #ANOSAFORZA se tiene que ilusionar porque tiene buenas condiciones... Pero paciencia", concluye.

Con la derrota del pasado fin de semana en Salamanca, el técnico deportivista asegura que afronta el choque de mañana viernes en ABANCA-RIAZOR ante la SD Logroñés (21:00 horas, Footters) "exactamente igual. Es verdad que cuando pierdes pues te apetece que la semana sea más corta para empezar cuanto antes, pero con normalidad. Aquí en ABANCA-RIAZOR el equipo ha sido muy fiable. Después de ver el partido del otro día no hicimos ningún demérito o no muchos deméritos diferentes a Unionistas para perder el partido. Hicimos una segunda parte de muchísimo dominio, aunque es verdad que algo escasos en profundidad, pero jugamos en hierba artificial, tuvimos la tranquilidad de llevar la pelota por abajo, de dominar. El resultado fue malo pero las sensaciones propias de los jugadores después de volver a ver el partido no son tan malas como podríamos pensar".

Se apunta a la "normalidad mañana aquí en ABANCA-RIAZOR, con #ANOSAFORZA, ganar y luego pensar en lo que venga la semana siguiente. El ganar o el perder no debe cambiar nuestra forma de trabajar porque entonces... Cuando empiezas a ir para un lado y para otro es cuando se puede complicar el tema. Hemos perdido pero los chicos han entrenado muy bien durante toda la semana y tenemos muchísimas ganas de volver a sentir ABANCA-RIAZOR".

Admite que después del Estadio Reina Sofía, donde el rival juntaba seis jugadores en la última línea y dos por delante muy cerquita de centrales, hemos estado viendo esta semana esa situación, cómo darle solución a bloques bajos. Los jugadores quizá en directo no tuvieron tanta sensación de dominio, de llevar la pelota tan cerca del área con tanta facilidad como la llevamos. Luego es verdad que a partir de ahí no tuvimos esa profundidad para hacer cosas diferentes ni esa velocidad que hay que tener cuando estás muy cerquita del área".

No le preocupa que lo vivido en Salamanca se pueda repetir en siguientes visitas: "Ojalá podamos dominar muchos partidos como la segunda parte porque lo normal es que en un campo en mejores condiciones, con más espacio, haya muchas más situaciones cercanas al gol. Tenemos jugadores de mucho talento ahí arriba, jugadores desequilibrantes, laterales que pueden ser muy profundos. Hemos trabajado esta semana en ello porque sí que es algo que tenemos que mejorar después de como lo hicimos el otro día o por lo menos saber qué no hicimos el otro día".

Del rival, la SD Logroñés, opina que "nos vamos a encontrar un equipo que me ha sorprendido gratamente. Le gusta asumir riesgos con el balón, tiene jugadores para ello. Es un equipo alegre, de tres cuartos de campo para adelante acumula jugadores para intentar dominar. Después de ver su último partido, tuvieron la capacidad de reponerse de un 0-2. Un equipo interesante de la categoría, un buen equipo".

Finalmente, preguntado por la restricciones de aforo de ABANCA-RIAZOR para mañana viernes ante la SD Logroñés, cree que es "una faena no poder tener el cien por cien. Lo único que puedo decir es que estoy deseando ver el estadio lleno, porque si somos 12, 13, 14 mil personas y el ambiente es increíble, cuando seamos el doble no me lo quiero ni imaginar".

Más noticias de: BORJA JIMÉNEZ