RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle asegura que los futbolistas blanquiazules "estamos convencidos de revertir la situación"

Borja Valle, uno de los capitanes blanquiazules, pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de arrancar el entrenamiento del día.

Confesó que la que está atravesando el Deportivo "no es la mejor de las situaciones. El vestuario está jodido porque lo intentas y las cosas no acaban de salir. Pero hay mucho tiempo, esto acaba de empezar. Tenemos 1.000 días para revertir la situación y estamos convencidos de ello, que es lo importante".

Además, añade que "no te hace feliz" estar tantas semanas sin ganar: "Luchas cada semana, entrenas cada semana para conseguir la victoria y para obtener esa recompensa. No te agobia pero te va haciendo daño".

Preguntado por la presión y el estado de confianza de la plantilla, Borja Valle apunta que "cuando las cosas no acaban de salir, el resultado no acaba de llegar, la situación no es la mejor. Dentro del campo es la situación más complicada. Cuando las cosas salen, todo fluye. Es mucho más fácil conseguir los resultados. Es cierto que no estamos haciendo las cosas lo mejor posible, lo intentamos y no acaban de llegar los resultados. Pero entrenamos cada día para conseguirlo. El objetivo es muy ambicioso. Todos sabemos lo que representa el Deportivo y los objetivos por los que lucha. Todo lo que no sea ganar siempre te lleva a la presión. Tenemos que quitarnos de ella, dar nuestra mejor versión para intentar ganar lo antes posible".

En esta línea, recalca que "cuando las cosas no salen, la confianza merma. Cuando las cosas salen, todo fluye y todo parece mucho más bonito, y los jugadores parecen mucho mejores. Ahora no parecemos bueno ninguno y parece que no vayamos a conseguir ganar nunca. El fútbol es un estado de ánimo y cuando las cosas no salen es mucho más complicado".

A nivel personal, dice sentirse "bien" y "contento" tras superar una lesión en un pie "bastante dolorosa. Se repitió lo del año pasado, en el mismo dedo. Desafortunadamente fue un compañero en una acción fortuita. Ahora ya está olvidado y me estoy centrando en jugar, dar lo mejor de mí e intentar ayudar a este Deportivo a conseguir el objetivo y a intentar ganar lo antes posible".

Preguntado por el ambiente de decepción en ABANCA-RIAZOR el pasado domingo, tras el empate ante el CD Mirandés, al atacante deportivista le genera "tristeza. Cuando la gente expresa ese sentimiento, y no es nada bueno, te genera tristeza. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y el público expresa su disconformidad así. Nosotros no podemos meternos, debemos intentar revertir esta situación, intentar ganar, dar lo mejor de nosotros cada día para que esos cánticos sean del revés".