RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "El primer paso, dejar la portería a cero, lo hemos dado. Ahora hay que dar el segundo, intentar meter goles"

Borja Valle se lamentó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, a pesar de puntuar ayer en Lugo, "las sensaciones no son buenas porque en la situación en la que estamos lo único que vale es ganar. Es cierto que pasa por tener la portería a cero, pasa por hacer las cosas mejor pero al final esto se resume en 3 puntos y si no lo consigues, llegas al vestuario hoy jodido y pensando que esto se complica más".

El atacante berciano asegura que "intentaré ayudar a este Club, ayudar a mi compañero para que las cosas sigan adelante y mejoren".

Admite que "caemos en el desánimo. Ha habido momentos este año que llego a casa derrumbado y pensando que no salen las cosas, y que ¿por qué?, que ya no puedo hacer nada, que no puedo sumar, que no puedo ayudar. Pero son a lo mejor 15 o 20 minutos en los que me apoyo en las personas que creo tengo de mi confianza y que son las que me ayudan".

Eso sí, recuerda que a pesar del desánimo, "al final es nuestra vida, es nuestro trabajo. Somos profesionales y a la mañana siguiente nos tenemos que levantar. Igual que nos levantábamos el año pasado cuando ganábamos felices, nos levantaremos jodidos al día siguiente e intentaremos resolver esta situación. Considero que caemos en momentos muy complicados y muy jodidos. La figura del futbolista está muy protegida y muy señalada y se piensa mucha gente que no sentimos, que no padecemos, que no nos duelen las cosas y que lo único que pensamos es en salir de fiesta cuando las cosas van bien, y cuando las cosas van mal tomarnos una copa para olvidar. Las cosas no son así. Nosotros también nos quedamos en casa y nos jode, sufrimos mucho. Y comentamos con nuestros seres queridos qué podemos hacer. Las personas que nos quieren nos ayudan y nos apoyan. Es muy complicado vivir esta situación".

Reconoce asimismo que esta situación "es muy complicada para los aficionados, para vosotros (los medios de comunicación), para la gente que ve el mundo del fútbol y ve al Deportivo en la última posición. Sé que es muy difícil entender esta situación. Para nosotros también. No dudéis ni un segundo que nosotros nos levantamos muy jodidos, intentamos hacer cada día nuestro mejor trabajo. Estando mejor o peor de la cabeza, más o menos positivos. Somos profesionales y los que primero queremos revertir esta situación aún cayendo en lo más profundo somos nosotros. Tenemos que levantarnos y seguir por el bien del Club, por el bien nuestro y por profesionalidad, porque Carmelo (del Pozo) y la persona responsable confió en nosotros para que esto saliera bien. Simplemente por eso debemos levantar la cabeza y seguir".

Aprecia Borja Valle que "cada día entrenamos al 100 %, veo gente con mucha calidad, veo gente que puede estar jugando en otra categoría. Pero no salen las cosas. No depende de que el delantero marque goles, ni del mediocentro que dé una asistencia. Depende de todos. En la situación en la que estamos estar todos al 100 % es complicado. Tienes que intentar estarlo porque si no no vas a conseguir nunca esa victoria. Confío un poco más porque hemos dejado la puerta a cero, porque nos metían gol sin querer y ahora no. El primer paso lo hemos dado. Ahora hay que dar el segundo, intentar meterlo nosotros, intentar estar limpios de cabeza, entrenar bien, no pensar en la clasificación, intentar pensar en las cosas que están saliendo. Intentarlo porque somos profesionales y nos han traído aquí para esto, para disfrutar cuando ABANCA-RIAZOR está lleno y para estar jodidos cuando el campo no está tan lleno, cuando te aplauden o cuando te silban. Tenemos que seguir para adelante".