RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Esto es fútbol. Todo puede cambiar, todo puede pasar. Hay que creer hasta el último minuto, hasta el último segundo"

Borja Valle calificó en rueda de prensa la victoria del pasado lunes en ABANCA-RIAZOR ante el Real Mallorca como "necesitada y vital. Un punto de inflexión. Para los 3 partidos que quedaban era ganar sí o sí. Se consiguió en el último minuto, en la última jugada, de la forma que se consigue. Todo vale. Al final, muy, muy felices".

El atacante deportivista manifestó que Paco Zas tiene "todo nuestro apoyo y confianza. Esperemos que salga todo bien con este nuevo Presidente. Desearle la mejor de las suertes a Tino y agradecerle todo lo que hizo por este Club. A partir de ahora nos quedan dos partidos, dos finales. Centrarnos en el partido de Elche, que no podemos pensar en otra cosa".

Respecto a otros equipos metidos también en la pelea por el playoff, apunta Borja que "no vale de nada saber lo que ha hecho el Cádiz, el Mallorca, y si ha empatado o ganado el Málaga. Tenemos que pensar en nosotros. El único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar en Elche. Todo pasa por nosotros. Si no ganamos, nos da igual lo que hagan los demás. Es el momento clave de pensar en nosotros, de pensar única y exclusivamente en el partido de Elche".

Advierte que "esto es fútbol. Todo puede cambiar, todo puede pasar. Hay que creer hasta el último minuto, hasta el último segundo. Todo pasa por ganar. Nosotros vamos a pensar en nosotros, en ganar, en hacer nuestro partido, en conseguir los 3 puntos. Y luego cada uno con su resultado, hará lo que tenga que hacer".

Precisamente del Elche CF, rival este domingo 2 de junio en el Estadio Martínez Valero (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), Borja Valle quiso en primer lugar "darle la enhorabuena por la temporada que ha hecho. Que lleguen a estas alturas no jugándose nada es algo muy positivo. Y nos da igual lo que se jueguen los demás rivales. Tenemos que pensar en lo que nos jugamos nosotros. Nuestro objetivo es muy bonito y ambicioso como para pensar en lo que se jueguen o no los rivales. Tenemos que salir a ganar sea donde sea y se juegue lo que se juegue", insiste una y otra vez.

Preguntado por Iñigo López, el futbolista berciano quiso recalcar que "tiene todo el apoyo de la plantilla. Es un tema complicado y difícil del que no queremos hablar".

Se lamentó finalmente de la lesión de Quique González: "Cuando te falta el máximo goleador del equipo, te falta algo. Es un chico que ha hecho una temporada magnífica, que ha rendido a un nivel muy muy alto. A nivel de goles es el mayor referente del Deportivo este año. Este Deportivo está hecho para esto, para cuando pasen estos incidentes, haya un jugador que salte al campo y lo haga igual".