RCD / NOTICIAS

Borja ve al Dépor "bien posicionado" pero recuerda que "lo importante va a ser abril y mayo, llegar en buen posicionamiento a esas jornadas y que dependa de ti"

19/11/2021 19:55

Con la presencia confirmada de un millar de deportivistas en las gradas del Cerro del Espino este domingo 21 de noviembre (12:00 horas, Footters), Borja Jiménez, en rueda de prensa este mediodía, cree que lo de #ANOSAFORZA "es un fenómeno sociológico que se debería de estudiar, el compromiso que tiene la afición con el Club en una situación a nivel de competición o estando en la tercera categoría que no es normal. Es digno de alabar cada día de la semana y sobre todo para nosotros tenerlo en cuenta y tener esa responsabilidad de saber que hay 1.000 o 1.500 personas que se desplazarán a Madrid y otros tantos miles de ellos que nos van a ver a través de las pantallas. Es algo que sabemos desde el primer momento, que no deja de llenarme de satisfacción. Ya no me sorprende porque es algo habitual en ellos, que cada vez sea más gente, que cada vez nos apoye más gente, que cada vez nos muestren más cariño. Es el mayor patrimonio o de los mayores patrimonios que tiene el Club. Hay que cuidarlo y nosotros lo que podemos hacer es defender su escudo a muerte el domingo".

Del CF Rayo Majadahonda, el técnico deportivista opina que "a nosotros nos pueden gustar más nuestros jugadores, por eso están aquí, por eso los hemos elegido, pero en este caso es el Rayo Majadahonda, el Real Racing, el UD Logroñés, el Badajoz, la SD logroñés o el Racing de Ferrol o la Cultural Leonesa... todos los que estamos en esta categoría hemos intentado elegir a los mejores jugadores. La categoría es muy igualada, que se decide por muy pequeños detalles, por momentos de los partidos. Y ellos (por el Rayo Majadahonda) tienen jugadores que están dando un nivel muy alto, jugadores que sé que han tenido, pues igual que nosotros, situaciones de Segunda División, jugadores contrastados también en la categoría y en el fútbol profesional. O sea que tienen un muy buen equipo, por eso están ahí arriba, haciendo las cosas muy bien".

Subraya de los madrileños que "es un equipo que en su casa hasta el día del Racing de Ferrol había sido muy potente. Tiene muy claro a lo que juega, tiene la capacidad de atacar espacio si vas con la línea muy adelantada porque desplaza muy bien, tiene un jugador o jugadores por fuera con mucho desequilibrio, acumulan mucha gente en situaciones de remate... Un muy buen equipo en la categoría. No lo voy a descubrir yo que por eso tienen la puntuación que tienen en este momento. Entonces va a ser complicado, visitamos una vez más a uno de los rivales que van a pelear con nosotros por estar ahí arriba y tenemos muy claro lo que nos podemos encontrar a priori".

Con tres puntos de ventaja al frente de la tabla en el grupo 1º de Primera RFEF, 26 del Dépor y 23 puntos de Real Racing Club, CF Rayo Majadahonda y UD Logroñés, apunta que "ganar siempre ayuda a que seas más valiente, a que te atrevas a hacer más cosas. Nuestra misión como entrenadores es que el jugador lo haga independientemente cuando gane que cuando pierda. Ahora venimos de una racha de resultados positivos en los cinco últimos partidos, el equipo se muestra muy sólido, sigue generando... Estamos contentos, sabiendo que en cualquier momento se puede perder o empatar. No nos va a hacer cambiar la visión de cuál es nuestro objetivo, que es ir creciendo como equipo e ir sumando puntos para esa puntuación que estimamos que nos puede dar para conseguir el objetivo. Estamos ahora mismo muy bien posicionados. Ojalá dure muchísimo tiempo. Pero ya me habéis escuchado más veces en esta sala decir que lo importante va a ser abril y mayo, llegar en buen posicionamiento a esas jornadas y que dependa de tI. Eso lo tengo clarísimo".

En cuanto a la puntuación necesaria a la que alude en la liga, "por lo igualada que está siendo, todo lo que sea llegar a 70 o de ahí para adelante en ese margen, entre 60 y muchos, 70 y tantos, ahí va a estar las cuentas por cómo está transcurriendo ahora mismo la competición, por otros años... Recuerdo el año del ascenso de la Cultural que ellos, Racing y Celta B se fueron a 80 y tantos puntos. Eso pasa cada cada muchos años, entonces no sería lo normal tener que irse tan alto, pero estamos abiertos a todo. Llevamos muchos puntos pero los rivales casi los mismos que nosotros. Creo que se va a ir a una puntuación larga, no tan larga como la que os comento, pero sí muy competido".

Sobre el UCAM Murcia CF, rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único en La Condomina según el sorteo realizado ayer, Borja Jiménez indica que "a día de hoy no lo he visto. Sí que conozco su plantilla porque después del sorteo le dediqué cinco minutos a saber qué jugadores tenían, las últimas noticias... Todavía queda, tenemos dos partidos por delante muy importantes para nuestro objetivo principal, que ya sabéis cuál es. Nos hubiera gustado jugar en ABANCA-RIAZOR, con #ANOSAFORZA o jugar a 100 kilómetros pero tenemos que irnos a 1.000 casi. El viaje será largo, con un partido el sábado otra vez (en Ferrol). Es el formato de competición que tenemos que la hace más atractiva pero tiene también este tipo de inconvenientes en cuanto a tener que hacer entre semana un desplazamiento tan largo. Ya habrá tiempo de hablar de la Copa porque sinceramente no he analizado mucho todo lo que pueda pasar el día que juguemos, que todavía no lo sé".

Más noticias de: BORJA JIMÉNEZ