RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Con humildad tenemos que pelear por ese objetivo humilde pero a la vez tan importante como es la salvación"

Eneko Bóveda compareció esta mañana ante los medios informativos en su primera rueda de prensa como jugador del RC Deportivo.

El defensa vasco asegura tener "toda la fe del mundo en que el entrenador (Cristóbal Parralo) es el que va a conseguir los objetivos con nosotros. Tenemos que pensar que él confía en la plantilla, la plantilla confíe en él y es la fórmula para que salga a relucir la calidad del equipo y que los resultados vayan acompañando".

Dice sentirse cómodo tanto de central como de lateral derecho: "Va a ser el míster el que me vea, el que vea las características que tengo, donde puedo ser útil dentro de esta plantilla, donde puedo ayudar".

Opina que la plantilla del Deportivo "tiene muy buenos jugadores" y, por este motivo, apunta que "es probable que a principios de temporada hubiera otras ilusiones u otros objetivos. Ahora ya estamos en esta posición. No debemos pensar que somos la leche, porque no lo hemos demostrado. Con esto y con humildad tenemos que pelear por ese objetivo humilde pero a la vez tan importante como es la salvación. Con trabajo sacarlo".

Insiste en que el Dépor es un equipo "de calidad, con calidad individual, que probablemente se ha metido en esa dinámica donde poco a poco se va perdiendo confianza en ti, en el de al lado. Se busca un poco ese punto de inflexión donde salga a relucir la calidad de la plantilla, y buscar un camino al que agarrarse".

Preguntado por el 7-1 del pasado domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, Eneko Bóveda se pone "un poco en la piel de los que han jugado, que son los que al final más han sufrido. La afición se sentirá dolida, pero la gente que jugó te diría que incluso más. Al final te toca el ego, la moral y toda la confianza que tienes. El grupo imagino que estará bajo de confianza pero conscientes de que el sábado tenemos una historia completamente diferente y que no puedes tirar partidos, pero a partir de ahora pensar en eso y dejar lo otro atrás".

Sostiene que llega del Athletic Club, "donde estaba muy a gusto", al Deportivo "con ilusiones renovadas. Tengo toda la ilusión del mundo. El que lleva más palos tendrá su confianza tocada, pero esto es cambiante y hay que pensar que poco a poco, con poquitos resultados a favor, puede cambiar todo y en el ambiente se verán más sonrisas".

Del choque de este sábado 27 de enero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Levante (13:00 horas, Bein LaLiga), correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander, Bóveda apunta que "es un partido que todo el mundo sabe de la importancia que tiene. Pueden abrir hueco con nosotros o podemos alcanzarles. Es un rival que ahora mismo es directo. Esperemos que según avance la liga metamos a más equipos en esa pelea. Pero ahora son los que son".

Pide que "nadie desprecie al Levante por ser un recién ascendido porque tiene jugadores de Primera División en toda regla y no nos van a regalar ningún gol".