RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Los jugadores estamos convencidísimos de en qué barco estamos, hacia dónde navegamos"

Eneko Bóveda, uno de los capitanes, tomó la palabra esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista aseguró que en el vestuario blanquiazul "tenemos claro quien es el jefe", en alusión al técnico Natxo González. "Al igual que el día 1, el día 300, o 200 o los que sean estamos igual. Cuando uno está dentro, lo que sirve es la autocrítica, cuanto más personal mejor, y ya está", añade. "Cada uno de nosotros tiene que analizarse a sí mismo. Yo creo mucho en que cuando muchos jugadores están en un momento óptimo, de convicción, de confianza, eso al final suma muchísimo. A veces pensamos en el equipo, el equipo... Lo que más fácil tenemos para hacer es yo, donde puedo mejorar", subraya.

El defensor vasco reitera que "los jugadores estamos convencidísimos de en qué barco estamos, hacia dónde navegamos y sabemos que tenemos más para dar".

Del partido de ayer en ABANCA-RIAZOR ante la UD Las Palmas, Eneko Bóveda opina que "sin ser un buen partido nuestro, fue un partido disputado que podía caer de los dos lados. Se vio el nivel que Las Palmas tiene, que es parecido al nuestro, que hasta ahora las cosas no les han salido bien pero que antes de empezar el año, si vemos la plantilla que tienen en comparación con la nuestra, vemos dos plantillas muy potentes, muy parejas. Y el partido salió así".

Aunque no está conforme con el partido del Dépor ayer, "tampoco vi al equipo ni bloqueado ni que le pasara por encima ninguna apisonadora".

Admite que en el vestuario reina la "lógica preocupación de que tenemos unos objetivos y para conseguir ese objetivo hay que ganar muchísimos partidos. Cada partido que no ganamos, nos aleja de ese objetivo. Nos preocupa y nos ocupa analizarlo, analizarnos y darle si cabe una vuelta de tuerca a todo".

Pone en duda que "las primeras horas sean las mejores para sacar conclusiones claras. Está el calentón, está la rabia de que un rival celebra una victoria en ABANCA-RIAZOR. Seguramente según pasen las horas, todos los análisis tendrán un poco más de valor".

Sobre la situación del Dépor en la temporada, recuerda Eneko que "todos los partidos, el primero y el último, puntúan igual. Para llegar al objetivo da igual si los puntos los consigues en la primera parte de la temporada, en la mitad o al final. No creo que un equipo pueda elegir cuándo gana más partidos o menos partidos. Tampoco estamos lejísimos de donde queremos estar. No quiero ser conformista, pero sí medianamente cauto. Sigo creyendo que los puestos cabeceros están a nuestro alcance".

Comprende que la afición fuese optimista por los 3 partidos seguidos en ABANCA-RIAZOR, más uno ante el CF Reus que ya está ganado, "viendo que estadísticamente nuestro equipo estaba ganando casi todos los partidos en casa. Era lógico que la gente fuera optimista y se pensara que era un mes donde podíamos mejorar nuestra situación. Se le puede dar la vuelta y pensar porqué no va a ser que ganemos todos los que quedan fuera de ABANCA-RIAZOR o cualquier partido".