RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Sueño con que este año se convierta en el año más bonito desde que estoy aquí"

Eneko Bóveda, concluido el segundo amistoso del Deportivo en ABANCA-RIAZOR, opina que "no se puede extraer ninguna conclusión de cara al nivel del equipo, que es lo que preocupa a la gente. Sirven 'cero' como diagnóstico. Sí ver cosas como la actitud, ver que la gente quiere hacer lo que se practica durante la semana, el estilo de juego que quiere implantar el entrenador y que se vea qué es lo que el Dépor quiere hacer".

El defensor deportivista, tras ampliar su contrato hasta 2022, cree que la temporada que se avecina puede ser "preciosa o muy dura. Todos los focos van a estar sobre nosotros. Somos un Club, por historia, por empaque, por lo que mueve, muy por encima de esta categoría. Pero luego uno va a los números, a cuántos equipos estamos en la pelea y los que acaban subiendo, se da cuenta que es un objetivo muy difícil. Y en nuestro caso solo hay un objetivo y es ascender. Todo lo que no sea un ascenso nos sabría a poco o nada".

Se lamenta de que desde su llegada "me ha tocado vivir años malos para el Deportivo. La espina más grande es esa. Me gustaría antes de salir de este Club vivir la otra cara del fútbol. Con esta fe afronto lo que queda de mi contrato este año". "Creo que estoy en un buen sitio. Sueño con que este año se convierta en el año más bonito desde que aquí estoy", añade.

Finalmente, ve al canterano Valín, el otro lateral diestro de la plantilla, "muy bien. Es un jugador con muchas posibilidades, joven y sobre todo un gran profesional y un gran compañero. Para mí es un ejemplo de lo que los jóvenes deberían ser, un ejemplo donde todos los de #ANOSACANTEIRA deberían mirarse".