RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil, ambicioso: "Quiero que el equipo todavía dé mucho más"

Carles Gil aseguró esta mañana en la sala de prensa que el Deportivo encara el partido de este sábado 20 de octubre en el Nuevo Arcángel de Córdoba (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) "con la misma mentalidad que hemos afrontado todos los partidos hasta ahora y con la idea de llevarnos los 3 puntos".

Resta importancia a la clasificación del equipo andaluz, colista en estos momentos de LaLiga 1|2|3: "Estamos en unas jornadas que tampoco significa nada, simplemente un mal inicio de liga. El Córdoba ayer, incluso con jugadores que a priori no han jugado tanto esta temporada, consiguió un resultado en Copa. Eso quiere decir que es peligroso. Un equipo que hace 4 goles fuera de casa quiere decir que arriba tiene potencial. Vamos a tener que estar muy bien para conseguir la victoria".

Recuerda que "todos los equipos tienen argumentos para ganar a cualquier otro. Eso nos hace tener siempre en la cabeza que como no estemos al 100 por 100 no vamos a ganar".

Tampoco le sorprende la marcha del Málaga, el líder: "Desde un primer momento es un candidato fuerte. Ha hecho un inicio casi inmejorable. A pesar de ello, nos tienen a nosotros a 4 puntos. Estamos ahí. Es pronto para hablar de nada a nivel clasificatorio porque esto acaba de empezar".

Esta temporada, debido al descenso, cree Carles que "tanto la afición como nosotros cambiamos el chip. Es otro tipo de objetivo. En los años que llevo aquí no acostumbrábamos a dar muchas victorias a la afición. Tanto para ellos como para nosotros es síntoma de alegría y felicidad. Aunque no tuviésemos estas victorias, siempre notaba que aunque les diésemos un poquito estaban con nosotros".

A nivel personal, el atacante deportivista advierte que "tiene mucho margen de mejora. Estoy satisfecho porque estoy jugando, porque está ganando el equipo. Lógicamente soy ambicioso. Quiero dar mucho más al equipo, quiero que el equipo todavía dé mucho más. Vamos por el camino para conseguirlo".

Subraya además la enorme competencia que existe en la plantilla deportivista: "Desde un principio se planificó una plantilla así, donde en cada posición hubiese mucha competencia. Se está demostrando. Cada jugador que sale muestra al míster que puede contar con él. Eso es lo importante, que cuando tengamos la oportunidad mostremos al entrenador que puede contar con nosotros. Luego ya es decisión de él cada partido los que tienen que jugar".

Afirma que desde el primer momento, "tanto Carmelo (del Pozo, Director Deportivo) como el míster dejaron muy clara la idea y el camino a seguir. Tanto los que estábamos aquí como la gente que ha venido de fuera nos hemos adaptado enseguida a todo. Se refleja un poco en ese inicio de liga". "Carmelo tiene mucha experiencia en este sentido, igual que Natxo González; y han venido con una idea muy clara, un objetivo muy claro. Estamos todos en el mismo camino".

Por este motivo, califica de "agua pasada" aquellos momentos de duda sobre su futuro en el Dépor: "Tanto yo como todos los compañeros estamos centrados en lo mismo. Ojalá podamos seguir con esta racha".