RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil se remite a su contrato con el Dépor y asegura que "jugar en Segunda no me supone ningún problema"

Carles Gil se remitió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo a su contrato con el Deportivo, "con eso ya es suficiente. Estoy tranquilo, con la cabeza aquí. Lo tengo claro".

No obstante, explica que "cuando el mercado está abierto, todos estamos expuestos a entradas, salidas, ofertas, a que el Club te diga que ha llegado esto... Pero yo estoy muy centrado aquí, en entrenar cada día lo mejor que sé y dar el máximo de mí".

Por este motivo, asegura que irá de la mano del Club "totalmente. Tengo contrato aquí y siempre voy a ir de la mano del Club. Al final tenemos que estar interesadas las dos partes, tanto el Deportivo como yo en lo que pueda pasar".

Insiste Carles Gil que Carmelo del Pozo "también ha explicado mi situación. Tengo contrato aquí, estoy centrado aquí en entrenar lo mejor que sé, al máximo y ya está. Pase lo que pase iré de la mano del Club", añade.

En esta línea, el atacante valenciano recalca que jugar en Segunda no supone ningún problema: "Estuve en Segunda. Fui muy feliz porque fueron mis inicios con el Elche. Salió todo redondo. He pasado por todas las categorías. Estoy en el Deportivo que es un Club con historia ya no en Segunda sino en Primera. Es de los equipos importantes de Primera a pesar de que ahora estemos en Segunda".

Cree que la Segunda División es "una categoría diferente. Encima este año es una Segunda División fuerte, con más equipos que deberían estar en Primera por historia. Eso la hace más atractiva y más difícil".

Con un objetivo claro según Carles Gil, "tenemos que intentar ser un equipo que domine, que lleve el control del juego y de los partidos. Eso a mí como a otros compañeros nos puede favorecer".

En cuanto a su posición en el campo, apunta que se encuentra "mucho mejor por dentro. Tengo más facilidad para desarrollar mi juego. Pero estoy a disposición de lo que necesite el míster".

Recuerda que en el último año "han pasado muchas cosas malas, para mí personalmente malísimas. De todo se aprende. Lo he pasado muy mal en este último año. Me ha hecho mucho más fuerte".

Por eso, prefiere "dejarlo a un lado. Es pasado. Deportivamente espero no volver a coincidir (en alusión a Clarence Seedorf, ex entrenador blanquiazul) y ya está. Es pasado y ya está". "Como persona no tengo nada contra él pero como profesional espero no volver a coincidir con él", apostilla.

Deja claro que hubo ningún tipo de enfrentamiento personal con el técnico holandés: "Por mi parte no. Al final son decisiones. Las tenemos que acatar de la mejor forma posible. Yo creo que lo hice de la mejor forma posible. Entrenaba como el mejor. Luego no recogía los frutos de lo que hacía en los entrenamientos. Al final estas cosas pasan".

Ahora, después de 13 o 14 días de entrenamientos de esta pretemporada, "las sensaciones son muy buenas. Estamos haciendo un muy buen trabajo. Trabajo intenso lógicamente, de menos a más. La primera semana fue reencontrarnos con sensaciones después de un mes y medio de vacaciones. Ahora más exigente", dice.

Opina que Natxo González "desde el primer momento tiene las ideas muy claras. Nos transmite sus ideas, todo lo que quiere, sobre todo las bases que quiere que tenga el equipo. Creo que poco a poco vamos asimilándolo".