RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil ve el partido del lunes como una final porque "estamos en una situación muy crítica"

Carles Gil fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Reconoce que Clarence Seedorf se encontró a su llegada a A Coruña "un vestuario anímicamente un poco jodido después del último partido. Encima llegó el martes, que estaba un poco reciente".

Indica que la primera idea del técnico holandés es "llenarnos de energía positiva, de confianza. Es sobre todo lo que necesitamos en este momento y nos lo está sabiendo transmitir muy bien".

Según el '11' blanquiazul, Seedorf "marca mucho el tema de la intensidad, el ser intensos, estar juntos. Ve que llegamos bien a la presión y nos falta ese punto de agresividad para robar el balón o hacer falta. En equipos como el nuestro es un aspecto muy importante. Nos dividió en defensa y ataque para trabajar de manera individual y colectiva. Está siendo una semana muy productiva en todos los aspectos y ojalá lo podamos reflejar en el campo".

Con este nuevo cambio en el banquillo, Carles sostiene que "estamos todos con otro punto, con otra positividad. Es la mejor forma de afrontar este partido que viene".

Confiesa que "el míster individualmente nos ha dicho a los jugadores qué es lo que quiere de nosotros, un poco también por posiciones, la gente de ataque, los que jugamos de tres cuartos para arriba".

Admite el atacante deportivista que el partido de este lunes 12 de febrero ante el Betis en el Estadio ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol), "nos lo tenemos que tomar como una final porque la liga está muy avanzada, estamos en una situación muy crítica. Creo que es un partido vital para nosotros, para volver a coger ánimos delante de nuestra afición. Tenemos en la cabeza que solo vale ganar".

Del rival, opina que "es un equipo muy fuerte, muy compensado. Tiene grandes jugadores, una idea muy marcada por su entrenador. Es un equipo fácil de analizar en el sentido de que sabemos muy claro lo que quieren, cómo son. Sabemos los puntos fuertes que tienen, los puntos débiles y hay que aprovechar".

Insiste en que en estos momentos "es importante que todos vayamos a una como está transmitiendo el míster, que todos vayamos juntos. Creo que vamos por el buen camino".

También Carles Gil tuvo palabras de cariño para Cristóbal Parralo, ex entrenador blanquiazul: "Siempre que tiene que salir un entrenador da mucha lástima. Al final son personas, gente con la que trabajamos mucho tiempo. Hemos estado mucho tiempo juntos y nos acabamos todos cogiendo cariño, salgan las cosas mejor o peor. Es una putada. Somos conscientes de que somos los principales responsables porque somos los que salimos al campo. Con Cristóbal las cosas no acabaron de salir bien. Desde aquí desearle la mejor de las suertes".

Por este motivo, recalca que "cada fin de semana somos responsables de lo que hacemos en el terreno de juego. Llevamos una temporada muy mala, tenemos que asumirlo y salir el lunes a demostrar que todo lo que llevamos haciendo esta temporada podemos cambiarlo. No hay mejor forma de hacerlo que en el campo y encima el lunes que es un partido vital".