RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlos Fernández asegura que "la afición se volcó. Me transmitió muchísimo"

Carlos Fernández, que debutó ayer con la camiseta del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El delantero sevillano se marchó del encuentro ante el Sporting de Gijón "con buenas sensaciones". Reconoció que "por las lesiones de los compañeros se aceleró el proceso de jugar. Me encontré bien. Mi último partido fue en mayo. Luego pasé la lesión. Estoy lejos de mi máximo nivel. Pero me encontré físicamente mejor de lo que esperaba. Ganar es importante y hace que todo parezca mejor. Contento por haber vestido por primera vez la camiseta e ilusionado por todo lo que nos queda".

No tiene dudas sobre la acción del penalti cometido sobre él en el transcurso de la primera mitad: "Entro en el área, me cambio al perfil derecho que quizás es menos habitual. Noto el contacto ahí, me derriba y luego el colegiado interpreta que es penalti y lo pita. He visto la jugada repetida y me sigue pareciendo penalti aunque puedo entender que haya gente del otro equipo que está en su papel y proteste. Pero para mí fue penalti".

Cree que los 3 puntos de ayer ante el Sporting de Gijón fueron "merecidos. Fuimos superiores todo el partido. Al final se hizo justicia". "Ellos no tuvieron ninguna ocasión. Nosotros tuvimos el dominio del balón, tuvimos las ocasiones. Desde el primer minuto hasta el último fuimos dominadores y es justa la victoria", añadió.

Tuvo palabras de cariño para la afición: "Me sorprendió mucho el ambiente. La afición se volcó, me transmitió muchísimo. Es importante que se consigan victorias, que la gente esté enchufada sobre todo por ellos, que son los que mueven el día a día de nosotros. Se merecen lo mejor".

A pesar de su juventud, Carlos es buen conocedor de la categoría. Por este motivo advierte que "siempre que se gane y que se puntúe mucho mejor. Esta liga es muy larga, es una carrera de fondo, una carrera de regularidad. Vamos en el camino. Lo importante es hacer buenos partidos, encontrarnos cada día con mejores sensaciones, adaptarnos al sistema nuevo, al míster nuevo, a nuevos compañeros que hemos venido nuevos. Si ese proceso se va logrando con victorias, muchísimo mejor".

Ante la Copa del Rey de este miércoles 12 de septiembre en La Romareda (21:00 horas, Gol), el delantero blanquiazul apunta que "avanzar en cualquier competición es bueno. Tenemos una plantilla amplia y para la gente que aún nos falte un poco de ritmo y para compañeros que no están teniendo muchos minutos en este comienzo de temporada es bueno que haya otra competición para seguir cogiendo ritmo y forma. Siempre que se gane y sea para sumar y para ganar confianza es bueno. En este caso la Copa del Rey es una competición prestigiosa".

Define al conjunto zaragocista como un equipo "fuerte en casa. Entre semana no tiene tanto público pero ellos aprietan en su casa. Tienen la necesidad de ganar igual que nosotros. Va a ser un partido bonito, disputado".