RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carmela ficha por el equipo norteamericano de la Universidad de Oakland

La defensa Carmela Barro Casanova ha dejado de ser jugadora del Deportivo Abanca, al aceptar la oferta de la universidad norteamericana de Oakland para continuar sus estudios y jugar en su equipo, las 'Golden Grizzlies', que participan en la máxima categoría universitaria estadounidense, la NCAA Division I.

Carmela llegó al Deportivo Abanca recién comenzado el campeonato de Segunda División Nacional, durante el mes de septiembre, y se convirtió en una fija en los planes de Manu Sánchez. La futbolista ferrolana disputó 21 de los 26 encuentros, todos ellos como titular, anotando 2 goles, ante el Tordoia y el Atlántida Matamá.

La jugadora, que en diciembre cumplirá 18 años, cursará Matemáticas Científicas en el centro universitario del estado de Michigan, situado en la localidad de Rochester, en el área metropolitana de Detroit. En la Oakland University, Carmela tendrá la oportunidad de dar un salto en su carrera deportiva al competir en un país, Estados Unidos, con larga tradición y enorme competitividad en lo que a fútbol femenino se refiere.

El RC Deportivo quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de Carmela defendiendo la camiseta blanquiazul durante la primera temporada de la historia del Deportivo Abanca y desearle toda la suerte en su aventura americana con las 'Golden Grizzlies'.