RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carmelo del Pozo asegura que el Dépor "no ha pagado por ninguna cesión"

Carmelo del Pozo, tras la presentación de Carlos Fernández, se puso esta mañana a disposición de los medios de comunicación, consciente de que "habrá que estar pendientes hasta la noche", en el día final del mercado de verano.

Estas son algunas de sus frases:

Albentosa
"No sé si será su último día".

"Es una situación que tenemos que medir. Si se queda será un central más de la plantilla, si le sale alguna cosa interesante y que el Club entiende que es interesante, pues será una operación satisfactoria".

Plantilla larga
"Si salen operaciones de Saúl o Albentosa perfecto. Si no salen habrá un número más del que en principio estaba estimado. La situación del lateral izquierdo se debió a una situación muy buena para nosotros como la irrupción de Caballo. En el caso del central, las situaciones contractuales hay que ver cómo se ajustan y la de Albentosa hay que ajustarla bien para no tener pérdidas importantes".

Saúl
"Tiene opciones de salir hasta este mismo momento".

Salidas sorpresa e inesperadas
"A esta hora (10:15) no. El día es muy largo. Puede aparecer algo. Creemos que no. Si apareciera alguna cosa solo está el caso de Michael (Krohn-Dehli), que entendemos que no va a pasar. Cualquier otra situación derivaríamos a la cláusula. Nos ganaríamos un mes más de negociación si pasara".

"Es un día complicado para todos con operaciones en cadena. Si un equipo saca un jugador en un puesto concreto y entiende que el recambio puede ser uno de los nuestros, nos puede llamar y aparecer esa situación. Hay varias situaciones que pueden aparecer".

"Con los 2 o 3 jugadores que estamos hablando (Saúl, Albentosa...), les estamos dando facilidades para que si sucede sea buena para ellos. Hay un caso concreto que es el de Saúl, que tenemos que tener un cierto cariño hacia él por como ha sido la situación, con un tema incluso extradeportivo".

"Solo si saliera Michael (Kronh-Dehli) nos plantearíamos hacer una incorporación. En los demás casos (Saúl, Albentosa, Tytoń) no necesitarían recambio. La portería entendemos siempre que tiene que haber 2 porteros de la primera plantilla y en el filial tener un portero competitivo. Creo que la portería del Fabril ha quedado bien cubierta con la llegada de Pedro López y con Álex Cobo, que está haciendo un trabajo magnífico. En el resto de posiciones no creo que haya ningún movimiento".

Borja Valle
"El deportivismo puede estar muy tranquilo con Borja Valle. Si Borja ha decidido dar el paso, es porque tiene claro que se va a quedar aquí".

"Su cláusula es mucho más alta de la que tenía anteriormente. Muchísimo más alta".

Cesiones como Carlos Fernández
"En todas las cesiones que tiene el Deportivo no tiene que hacer ningún pago. No ha pagado nada en ninguna de ellas".

Carlos Fernández
"Desde que llegué aquí el contacto con él ha sido permanente. Hemos seguido la evolución. Es un dato a favor nuestro de estar preocupados más por la persona que por el futbolista. El chico necesitaba un crecimiento, una evolución. El Dépor es un buen escenario para él, de exigencia como en el Sevilla, de ser un jugador importante en la categoría. Eso le ha hecho tomar partido por otras ofertas que tenía de Primera. A pesar de su edad es un chico maduro, preparado. Por todos esos detalles es una buena oportunidad para nosotros sobre todo porque es un perfil diferente. El míster juega 4-4-2. Entendemos todos que es un jugador bueno. El entrenador lo entiende desde el momento que le metió 2 goles, en el último Sevilla Atlético - Zaragoza".

Cláusula de Francis
"Es más alta de la que tenía antes. Cualquier jugador que ha renovado su contrato eleva su cláusula porque eleva sus emolumentos".