RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carmelo del Pozo cree que el proyecto del Dépor es "ilusionante, con mucho trabajo por delante".

Tino Fernández presentó este mediodía en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR a Carmelo del Pozo (Segovia, 2 de julio de 1969) como nuevo Director Deportivo.

El Presidente deportivista explicó que su elección formó parte de "un proceso que hemos iniciado al final del mercado de invierno, al empezar febrero, de análisis de posibles candidatos para plantear un nuevo modelo de la Dirección Deportiva. Habíamos adelantado en su momento un cronograma y unos tiempos que apuntaban a final de abril, segunda quincena de abril, como plazo para tomar una decisión".

Tino Fernández desveló que ese proceso "me dio la oportunidad de conocer diferentes modelos y formas de funcionar tanto en la liga española, Primera y Segunda División, en clubes de Italia, Inglaterra, Portugal y Francia... Después de todo ese análisis, después de un montón de entrevistas no solo con los propios candidatos sino con personas del mundo del fútbol que podían aportar valor en ese proceso, tomamos la decisión de que Carmelo fuese nuestra primera opción para este proyecto. Hicimos una oferta, ya consumado nuestro descenso hace dos domingos y él, también haciendo un esfuerzo, que es un punto a favor, aceptó nuestra propuesta. Está aquí con nosotros. Le damos la bienvenida a la ciudad y le deseamos los mayores éxitos porque su éxito serán los nuestros. Esto es un proyecto colectivo, de responsabilidad compartida cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal. Es una pieza importante. A partir de él la estructura deportiva no solo del primer equipo, filial, fútbol base, estarán coordinadas por él".

Carmelo del Pozo, en primer lugar, quiso agradecer "a todos aquellos equipos en los que he trabajado y especialmente al Levante por facilitar el desarrollo de mi carrera y conseguir un objetivo tan importante como es trabajar en el Deportivo. Y facilitarme mi salida por una situación contractual que tenía con ellos".

Confiesa que la llamada del Deportivo "era una oportunidad ideal. Es un proyecto con visos de recorrido a medio y largo plazo interesante". Insiste en que el proyecto "era muy ilusionante, con mucho trabajo por delante, con una situación de dificultad que todos hemos vivido con el descenso. Pero entendí que el reto era magnífico".

En su opinión, "a este proyecto no se puede venir por un tema económico. Hay que venir ilusionado, motivado. Todo aquel que queramos involucrar en este proyecto tiene que venir con esa idea. Es una situación de mucha dificultad, pero muy bonita, muy atractiva. Tiene que estar todo el mundo ilusionado".

Subrayó que ahora "es fundamental acabar bien la competición. Hay que darle respeto al aficionado, a todas aquellas personas que quieren al Dépor. Hay que acabar con dignidad y bien la competición. A partir de ahí se podrán hacer cosas sobre el nuevo proyecto del Deportivo".

Destaca que "me gusta mucho la cantera. He trabajado en el Rayo, en el Betis... Es un valor añadido. Hay jugadores que te suelen dar un plus, jugadores que poco a poco van entrando y que aportan. Yo soy los que piensa que un jugador de la cantera funciona, para nosotros hasta económicamente es mejor", añade.

Se marca en los próximos días, sobre todo a raíz de acabar la competición, "hablar con todos los jugadores y con todos los técnicos para saber qué piensan. Es una situación difícil y el que venga tiene que venir motivado e ilusionado. No tiene que venir como un castigo o como 'jope, me toca quedarme en el Deportivo'. No. 'Yo quiero estar en el Deportivo'. El que no transmite esas frases, realmente ya está fuera del Deportivo".

En su filosofía de Dirección Deportiva, "toda la gente está interrelacionada. Tiene que haber comunicación. No puede haber compartimentos estancos. No está el primer equipo por un lado, el Fabril por otro, la cantera por otro. Todo se interrelaciona porque todo está en beneficio del Dépor. Me gustaría que todo el mundo tuviésemos una buena relación, un buen 'feeling' y un trabajo en equipo".

Buen conocedor de la Segunda División, advierte que "es importante tener calma, tener paciencia. La Segunda es la categoría más dura y más larga de todas. Se supone que va a haber muchos picos. Va a haber situaciones de dificultad en la cual vamos a necesitar a la afición. Lo que vamos a buscar es compromiso. Que la gente que venga tenga compromiso. La persona que vaya al campo se sienta feliz y satisfecha de lo que ve en el campo".