RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carmelo del Pozo vaticina refuerzos inmediatos para la portería, lateral izquierdo y delantera

Carmelo del Pozo repasó en la sala de prensa de Abegondo toda la actualidad referente a la plantilla deportivista.

Estas fueron algunas de sus frases:

Fichajes a coste cero: Aketxe y Gaku

"La realidad económica de nuestro Club requiere que los jugadores que vengan vengan lo hagan sin una condición de traspaso. Mientras no haya unos ingresos suficientes por una cantidad muy alta, el Dépor no va a poder hacer traspasos para contratar jugadores".

"El Club necesita recibir ingresos muy por encima de las cantidades que se han recibido para poder firmar jugadores por traspaso. La realidad es esa. Hay que decirla bien clara. El año pasado y este que empieza tenemos que compensar unos gastos que se produjeron en el último año de Primera División. A partir de ahí se producirá una situación de equilibrio y se podrán hacer otra serie de cosas".

Prioridad: el gol

"Me gustaría en primer lugar dar las gracias tanto a Edu Expósito como a Quique González. Nos han ayudado mucho a tener unas condiciones bastante interesantes en lo económico a favor del Club".

"Ahora lo que hay que hacer es traer algún jugador en este puesto (delantero) que pueda mitigar la ausencia que tenemos de Quique. Tenemos dos delanteros, Diego Rolan y Christian Santos; pero va a venir otro delantero".

Longo

"La lista es tan amplia que no vamos a decir unos que sí u otros que no. Es un jugador interesante, fue interesante el año pasado. Es un futbolista que cuando ha jugado y ha competido de forma regular ha metido goles. Puede ser una opción que está en el mercado. Ahora mismo está en el Inter, está jugando. Fue titular ayer en el amistoso. Todos los equipos de una cierta categoría estamos luchando por él. Veremos si es una de las opciones finales".

Nuevas ventas de jugadores

"Nosotros ahora mismo tenemos 20 jugadores. Habrá que equilibrar en posiciones que hay déficit y liberar en zonas que tenemos de más. Intentaremos en este caso que haya una situación económica que nos beneficie".

Diego Rolan y Juanfran

"A día de hoy hay 20 jugadores. Iremos viendo las situaciones en las que haya que darle coherencia. La idea es tener un equipo equilibrado, de tener al menos 2 por puesto, 22 jugadores. Pueden ser luego 21 o 23. Por ejemplo en el lateral derecho tenemos 4 laterales, con lo cual hay que hacer algunos movimientos".

Fede Cartabia

"Hay algún cierto interés de un Club por Fede. Lo que hay que ver es si esa situación se equilibra en las tres partes: jugador, la nuestra y la del Club que quiera adquirirlo".

"Acaba de empezar el verano. Creo que va a ser un verano como el del año pasado, largo en algunos casos concretos".

"Si Fede Cartabia sale, traeríamos a un jugador".

Trabajo de la Dirección Deportiva

"Tenemos 1 portero, el otro está apalabrado y lo normal es que en los próximos días venga. Será un portero joven, que compita con Dani. Cuatro laterales derechos. Hay que liberar algunas de las posiciones de este puesto concreto. Tenemos 3 centrales. Hay que tomar una decisión sobre el tema de Róber y ver qué hacemos en esta demarcación, con jugadores que pueden actuar ahí, como Eneko Bóveda. Tenemos un lateral izquierdo y habrá que traer a otro. También está orientada esa posición. Tenemos 4 mediocentros, 2 bandas derecha, 1 mediapunta, 2 bandas izquierda y 2 delanteros".

"Ahora mismo la situación es de cierta tranquilidad. El equipo puede salir a competir con suficientes garantías. Lo que hay que ver es que el mercado nos permita situaciones de entradas y salidas que sean beneficiosas desde el punto de vista económico y que no repercuta negativamente en lo deportivo".

Róber Pier

"Le ha costado mucho llegar a Primera División y tiene una lesión de cruzado bastante complicada. Solo tiene un año de contrato. Hay que pensar bien las dos partes qué podemos hacer en eso y encontrar el mejor momento para hacer bien las cosas las 3 partes".

Límite salarial

"Las cifras te las dan a final de verano. Más o menos tenemos una situación estimativa que podemos mantener bien con lo que hay en la plantilla".

"Tenemos que tener claro cuales son las prioridades. Si es mejor destinar una cantidad a un jugador que sea importante, o esa cantidad derivarla a dos adquisiones o dividir el dinero en otra serie de jugadores... Es importante tener claro cuánto vale un jugador y cuánto nos da en el campo".

Situación del Deportivo entre los aspirantes

"La liga de Segunda nos mostró el año pasado que los aspirantes no están marcados por el límite salarial. Creo que va a estar en un escalón no de los más altos como es lógico porque han bajado 3 equipos con un músculo muy importante, sin deudas ni problemas. Estará en un escalón intermedio, no sé si el 4, el 5, el 6 o el 8. No creo que ese sea el problema para ser un equipo competitivo. Lo que se ha buscado es hacer un equipo competitivo, que contagie a la gente; que seamos nosotros los que mantengamos con la afición esa llama de ilusión que se generó a finales de la liga pasada y en el playoff".

Sorpresas entre los canteranos en el primer equipo

"Queremos reducir la plantilla y dar oportunidad de que #ANOSACANTEIRA irrumpa en el primer equipo. Un proyecto como el del Dépor necesita la inyección de jugadores. No sé si en 5 meses, en 1 año, en 2 años. La inversión y el gasto que se hace en Abegondo tiene que tener una repercusión en el primer equipo a corto plazo. Un movimiento que se hizo el año pasado un poco raro, que era que saliera Borja Galán; y 12 meses después ha demostrado que el movimiento es bueno. Es un producto que ha salido de la cantera de Abegondo".

Espina con Gaku

"El esfuerzo que ha hecho Gaku es bestial. No he visto un jugador que renuncie a una cantidad de dinero por venir a un Club. Tenía otras opciones. Las dos partes teníamos ganas de cumplir un compromiso existente que se plasmó en un papel a fecha de 31 de enero. Es un jugador que cumple las expectativas de lo que buscábamos antes como ahora con la salida de Edu".

"Es un contrato que beneficia mucho al Club. Tiene 4 años de duración, una compensación económica por traspaso si el equipo asciende a Primera División. Y si no, lo tienes en propiedad. En un momento dado, en un beneficio por un futuro traspaso recibe una parte el Getafe. Pero tú te beneficias de un jugador por un año, ojalá que solo sea un año. Si tienes más años, el beneficio económico para nosotros a coste cero es importante".

Contratos de traspaso de Edu Expósito y Quique

"Con Edu Expósito hay un beneficio futuro de una cantidad; y con Quique se ha pagado la cláusula y desde el momento que se ha pagado la cláusula, no hay cantidad ninguna".

Pedro Mosquera

"Tenemos 20 jugadores y a día de hoy son del Club a todos los efectos. Lo que se desarrolle durante el verano es difícil de prever. En la cabeza tenemos unas cosas pero el mercado del verano nos va a marcar entradas y salidas de algunos que esperamos y otros que no".

"Vamos a tener 4 mediocentros, 2 jugadores por puesto. En este caso lo que les toca es trabajar, ser uno más y demostrar que están capacitados para ser titulares en este equipo".

Objetivos inmediatos de la Dirección Deportiva

"El portero; cerrar el lateral izquierdo que está ya hablado; y el tema del delantero cerrarlo porque hay que tener 2 o 3 delanteros".

Diego Rolan

"Vamos a tener 2 o 3 delanteros. Si es Rolan, ya está en la plantilla. Si sale Rolan, vendrá otro".

"Ahora mismo estamos haciendo números. Cantidades que están cerradas en un contrato y hay que intentar respetarlas. Y a partir de ahí ver las necesidades que tenemos nosotros. Si es un jugador que es prioritrario, habrá que ajustar más en otras posiciones si entendemos que nos va a dar luego en el campo".

"Los contratos hay que asumirlos cuando están firmados y ajustarse a las necesidades".

"Él cuando firma un contrato, tiene que asumir que tiene cantidades en Primera y en Segunda. Con 'Labro' hablamos en febrero. Estuvo aquí en abril, vio toda la instalación, estaba encantado. Seguramente en su cabeza estaba estar en Primera. Pero desde que ha llegado no ha puesto un pero, ni una dificultad, ni cuando el equipo perdió desgraciadamente en Mallorca. Quiero que la gente esté encantada de estar en el Dépor, sea en la categoría que sea".

"Lo que se ha demostrado con el tiempo es que estar en el Dépor en Segunda abre muchas puertas. Va a haber 5 o 6 jugadores del equipo que sin haber subido, van a jugar en Primera División. Muchos jugadores aquí se han revalorizado y es un mérito de la marca Dépor, del Club y de todos. Eso lo ve mucha gente".