RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Claro que creemos. Llevamos creyendo toda la temporada", asegura Borja Valle

Borja Valle y Adrián, por este orden, atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta de San Mamés, tras un triunfo ante el Athletic que devuelve al Dépor a la lucha por la permanencia.

Valle, autor del tercer tanto y a la postre definitivo, subrayó que "a nivel individual estoy muy feliz porque he podido marcar mi primer gol en Primera División. Lo importante es que nos ayuda a acercarnos a nuestro objetivo para seguir luchando".

Explica que el Dépor se puso por delante 0-2 "muy pronto, quedaba mucho partido. Sabemos el estadio que es, el equipo que es, lo que aprietan aquí. Sabíamos que el Athletic iba a apretar. Nos hemos encontrado con ese 1-2, con ese 1-3 y luego el segundo gol de ellos. Nos han apretado mucho pero así presta más conseguir los 3 puntos".

El futbolista berciano recuerda los últimos minutos de partido "con mucho sufrimiento, angustia también, miedo a que llegara el gol del Athletic. Pero creo que nos fortalece más esta situación, el haber aguantado, el haber sufrido, el haber salido de esta situación con 3 puntos en un campo muy difícil. Esto nos refuerza para seguir sumando y para seguir luchando por nuestro objetivo que lo tenemos claro".

Confiesa Borja Valle sobre las posibilidades de permanecer en Primera División que "claro que creemos. Llevamos creyendo toda la temporada. Cuando hemos estado peor, cuando hemos estado a más puntos, cuando la situación era más negativa, nosotros hemos seguido creyendo. La afición ha estado con nosotros, hoy nos lo han demostrado. Esto es fútbol, esto todo cambia en un segundo. Creemos, estamos trabajando para ello. Ahora mismo tenemos que seguir sumando, cogiendo esa ola que nos está llevando al objetivo y seguir creyendo hasta el último minuto".

Por su parte, Adrián López, autor de los dos primeros goles del choque, manifestó que "queríamos encadenar victorias seguidas, de momento llevamos 2. Hay que seguir e intentar ir a por la tercera ahora".

Tras sumar 4 tantos en los últimos 2 partidos, se mostró el delantero asturiano "muy contento de marcar en estos dos partidos. Sobre todo para que sirviese para que el equipo lograse los 3 puntos. Hoy era un sitio muy complicado porque el Athletic es un grandísimo equipo aquí en su casa. Es un equipo fuerte y nos ha apretado en la segunda parte. Pero el partido que ha hecho el equipo ha sido un grandísimo partido. Son 3 puntos que nos dan más moral de la que ya teníamos".

Sobre su estado físico, concretamente de sus molestias en su pie derecho, apuntó que "es un pisotón. Lo único problemático es que se me inflamó mucho y no pude aguantar. Fue al principio del partido. Cada vez se me iba inflamando más. Ya veía que tenía el pie hinchado a través de la bota y en el descanso ya llegué cojo. Espero que sea solo el pisotón y no haya más".

Desveló que en el vestuario tras el partido estamos "contentos, felices, orgullosos del trabajo que hemos hecho hoy. Y pensando en recuperarnos rápido que hay partido muy pronto. Hay que estar bien para hacer un gran partido en casa el martes".