RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Comunicado Real Club Deportivo de La Coruña SAD

En relación a la "resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría Xeral para o Deporte, por la que se hacen públicos los listados de solicitudes admitidas, las sujetas a enmienda y las inadmitidas, presentadas al amparo de la Resolución de 3 de abril de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, secciones deportivas y agrupaciones deportivas escolares de Galicia para el desarrollo de actividades deportivas, y se convocan para el año 2018 (código de procedimiento PR945 C)", publicada en el DOG Núm. 125 del lunes, 2 de julio de 2018 en la que se inadmite la solicitud del Real Club Deportivo de La Coruña SAD por "no estar al día en el pago de deudas tributarias en período ejecutivo",

el Real Club Deportivo de La Coruña SAD, quiere aclarar:

- Que se encuentra al corriente de todas sus obligaciones tributarias con la AEAT (enlaces a los dos últimos certificados positivos solicitados: certificado 25 mayo 2018 · certificado 2 de julio de 2018).

- Que se encuentra también al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria de Galicia; si bien se ha recibido una reclamación de pago relativa al suministro de agua en la Ciudad Deportiva de Abegondo no abonada entre 2012 y el primer trimestre de 2014, cuya suma asciende a 2.545,35 € + 10% de recargo. (Requerimiento de fecha 4 de mayo de 2018, notificado al Deportivo mediante Providencia de Apremio de fecha 18 de abril de 2018).

- Que el Real Club Deportivo de La Coruña SAD entiende que parte de la cuantía reclamada se trata de deuda concursal que el Club tiene la obligación legal de abonar según el plan de pagos del concurso de acreedores. Por ello, se ha solicitado en el correspondiente recurso de reposición interpuesto ante la Axencia Tributaria de Galicia, que se emita una nueva carta de pago, que se abonará por la cuantía corregida en el momento en el que se reciba.

En el siguiente enlace puede consultarse el recurso de reposición de 22 de mayo de 2018 presentado por el Real Club Deportivo de La Coruña SAD.