RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cris asegura que el secreto del éxito del Dépor ABANCA es "trabajar en equipo"

Cristina Martínez, una de las futbolistas más veteranas del Deportivo ABANCA, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa virtual del Club.

Estas fueron algunas de sus respuestas.

Futuro del campeonato liguero
"Pensamos que va a ser complicado que se juegue. Cualquiera de las decisiones la vamos a tomar de la mejor forma posible, tanto se juegue como si no".

Valoración de la temporada
"A nivel colectivo solo hay que ver los números, lo bien que hemos estado desde el principio hasta el final. Nos quedamos con lo bueno. Hicimos un gran papel. En el tramo final, me quedo con la victoria en ABANCA-RIAZOR de Copa de la Reina contra el Valencia, que hubo mucha gente. Hemos enganchado a muchos deportivistas".

"A nivel individual estoy muy contenta. Este es mi cuarto año. Estoy muy contenta con el Deportivo ABANCA, con los deportivistas. Intento dar lo mejor de mí. En los años anteriores, al jugar en una categoría menor estás más confiada. Este año era un reto para mí y al final, muy contenta".

Confinamiento en casa y día a día
"Lo llevo bastante bien. Me cogió en A Coruña porque justo cuando empezó todo era fin de semana libre y yo me iba de viaje. Tuve que cancelarlo. Tampoco me pude ir a casa. Estoy sola pero lo llevo bien. Te pones a pensar en la gente que está luchando en primera línea y a nosotros solo nos pidieron que nos quedemos en casa. Entreno en casa, por las mañanas trabajo y deseando que pasen los días, hablando con mi familia, con mis amigos por videollamada. Lo llevo bien".

Adjetivo a la trayectoria del Deportivo ABANCA
"Estos 4 años han sido de aprendizaje, de superación. Se hizo un grupo de jugadoras que no se conocían y al tercer año se consiguió un ascenso. Este año hemos demostrado en Primera que vinimos para quedarnos. Ha sido una experiencia muy bonita para mí, vivirlo con los jugadores con las que lo he vivido, con el entrenador, cuerpo técnico y con toda la gente que trabaja para el Deportivo".

Sensación por no poder acabar la temporada
"Lo estás haciendo bien, estás haciendo una buena temporada, sacando los partidos adelante y queda el tramo final que a lo mejor es el más bonito porque los partidos son más luchados, cuando la gente más aprieta para sacar los puntos. Y se acaba todo. No sabemos si se acaba la liga o no. Sientes un poco de rabia por no ponerle la guinda al pastel. Pero muy contenta por lo que hemos hecho. Al principio la gente creía que era suerte o casualidad. Pero hemos demostrado que no".

"Rabia da porque al final quedaban 8 partidos. De ellos 5 eran en casa contra rivales importantes. Queríamos dar la cara como lo hicimos en el Estadi Johan Cruyff ante el Barcelona en Copa; y demostrar que estamos cuartas porque nos lo merecemos. Al final tienes que tomártelo de la mejor forma posible. Lo importante es la salud".

Crecimiento del equipo y mejor momento en las 4 temporadas
"Venía de un equipo muy humilde, jugando en Regional, en mi casa. He venido a un club grande, que apostó por el fútbol femenino. Querían ascender, lo conseguimos. Ha sido una experiencia increíble para mí. Al final nunca me di la oportunidad de probar en un equipo de más nivel. Cuando la tuve la quise aprovechar. No me he equivocado. Me quedo con todos los años, con las victorias, con las derrotas. Cuando ascendimos, cuando ganamos la liga fueron días increíbles para mí. Pero al final cuando jugamos el primer partido de la Primera Iberdrola, en casa ante el Espanyol, sentí una sensación diferente a la que fue el ascenso. Me quedo con esa sensación de lograr esos primeros 3 puntos en Abegondo ante el Espanyol".

Posible salida de jugadoras a final de temporada
"Son jugadoras importantes, lo han demostrado durante la temporada. Que se vayan afectará al nivel del equipo pero es un equipo, todas sumamos; y si tiene que salir gente acabará viniendo gente que trabaje lo mismo que ellas. Son decisiones que toma cada una y yo no me puedo meter. Me alegraré por ellas y ya está. El nivel del equipo lo da el equipo. Espero que haya las menos salidas posibles".

Próxima temporada
"Soy optimista. Después de la temporada que hemos hecho piensas por qué no repetirlo. Hay salidas de gente, viene gente nueva. Es así el fútbol. Pasa todos los años. Lo valoras de la mejor manera posible y piensas que algo hemos hecho bien si tanta gente se interesa por las jugadoras del Dépor ABANCA. Ojalá el año que viene se sigan interesando porque eso significa que lo estaremos haciendo bien".

"Se está trabajando en el proyecto del año que viene. Es complicado por el momento que vivimos, pero optimista en hacer un buen papel".

"Es complicado marcar ahora un objetivo de cara a la temporada que viene. Al final este año hemos hecho un buen papel y tenemos que disfrutarlo, acabe o no la liga. Ahora toca disfrutar de lo que hemos sembrado. Y el año que viene igual marcarse unos objetivos más ambiciosos que este año. Y hacerlo tan bien como este o mejor. El objetivo es mejorar siempre".

Secreto del Dépor ABANCA
"Es un equipo humilde. La mayoría veníamos de intentar ascender a Primera Iberdrola. El secreto es ese, la unión, el trabajo en equipo, querer dar lo mejor. Cuando ascendimos teníamos mucho que demostrar pero lo hemos hecho, hemos jugado con calma y ha sido ese el secreto del éxito, el trabajar en equipo".

Vuelta a los entrenamientos
"No soy quien para opinar sobre esto. Hay que hacer caso a las autoridades, a la gente que sabe del tema y que mira por el bien común. Si es momento de empezar lo dirán y si no, también lo dirán. Hay que hacer caso. Todos debemos remar en la misma dirección. Al final esto nos afecta a todos para intentar volver cuanto antes a la normalidad".

Tener más en cuenta al equipo femenino
"Si los chicos de Primera juegan, ¿por qué no deben hacerlo las chicas de Primera División? Es una forma de tratarnos con respeto y darnos la importancia que tenemos. Creo que si se retoman las competiciones en otras categorías, deberíamos hacerlo nosotras. Es una situación complicada y difícil de tomar".