RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "A veces se elige por el sentimiento y otras razones quedan apartadas"

Dani Giménez, primer fichaje del Deportivo para la Temporada 2017-18, manifestó en la sala de prensa de Abegondo, en su acto de presentación, que "me he encontrado mucho cariño. Ayer estaba hablando con un aficionado y me sorprendía cómo hablaba del equipo, de la situación que se había vivido este último año, que no ha sido nada agradable. Ellos están pensando en el ascenso y en llenar Riazor. Para un jugador que llega nuevo, aunque yo conozco bien la ciudad y el equipo, siempre supone un plus de alegría y de ilusión".

Acompañado por el Consejero Daniel Ramos y por el Director Deportivo, Carmelo del Pozo, reitera estar "muy contento por llegar". Cuenta que la negociación "fue bastante rápida porque las dos partes queríamos que se produjese pronto. En cuanto tengo la posibilidad de venir al Dépor, hago todo lo posible por venir. A veces, a pesar de que no es la opción más cómoda, hay algo que te dice que va a ser el mejor sitio. Además es un plus que esté Carmelo. Confío mucho en lo que él hace, en su manera de trabajar, en el día a día".

A pesar de no saber todavía el nombre del entrenador, "ni se lo he intentado sacar" (a Carmelo), bromea Dani Giménez, "para mí es un plus que esté aquí. No me hace falta saber quién viene si él está aquí, sinceramente".

En este sentido, apunta que la opción "para mí más cómoda hubiese sido quedarme en Sevilla, o haberme ido al extranjero o a otras opciones de mayor categoría. Valoro al Dépor por encima de otros equipos que están ahora en Primera División y nosotros circunstancialmente estamos en Segunda. Como gallego, como persona que sigue el fútbol y que conoce este equipo desde que soy pequeño, sé lo que me pueda aportar el Dépor a mí y las ganas de volver a mi tierra. Todo jugó un papel importante para venir aquí. A veces se elige con el sentimiento y otras razones las dejas apartadas. No me voy a arrepentir. Carmelo tampoco se va a arrepentir de haberme traído. Voy a aportar muchísimo. La ilusión que tengo es la de un niño a pesar de que llevo una trayectoria y tengo una experiencia ya".

Ve con naturalidad compartir su condición de vigués de nacimiento con su ahora deportivismo: "Nacemos en una ciudad y tenemos luego que desarrollar nuestro trabajo, nuestra vida. Habrá gente que le pueda gustar más o menos. Estoy muy contento de venir aquí. Lo voy a dar todo por el Dépor, como siempre he hecho a lo largo de mi carrera. Confío muchísimo en lo que puedo aportar al equipo. Estoy seguro de que si hay gente que no les gusta donde he nacido, cuando vea mi compromiso, se les olvidará".

No teme a la presión en una posición, la de portero, que la temporada que ahora concluye tuvo en el Dépor hasta cinco ocupantes: "Vengo de un Club (el Betis) en el que los exámenes son a diario, hasta en los entrenamientos. Es una presión bestial. Yo creo que con mi forma de ser y con lo que he aprendido en los últimos años, llevaré la situación bien. Lo que haya pasado antes de mi llegada a mí realmente no me compete y seguramente no me afectará. Voy a trabajar en lo mío, tengo mucha confianza en lo que voy a hacer, en lo que va a hacer el equipo. Estoy seguro de que el Dépor va a pelear por el objetivo claro que es el ascenso. Todos los jugadores vamos a sumar para ello".

Figura importante en el vestuario bético, subraya no obstante que "no creo mucho en las figuras. No creo que un equipo porque haya una figura cambie mucho un vestuario. Tiene que ser cosa de bastante gente. Cuando van mal las cosas, a veces se achacan a problemas de vestuario... A veces las cosas salen al revés, te metes en una situación muy difícil de salir, muy crítica, con falta de confianza; y sí necesitas el empujón de ciertos compañeros para que veas que vales más de lo que estás demostrando. Yo soy de una manera. Siempre intento ayudar al compañero, he intentado que la gente que trabaje con nosotros, la gente de Club, que esté cómoda con el equipo. Siendo una piña, siendo una familia, se consiguen mejor los objetivos. Si tú te llevas bien con quien trabajas, vas a trabajar mejor. Ser líder hablarlo ahora es tontería. Ojalá no haga falta ningún líder y todos vayamos para arriba. Eso sería lo ideal".

Se marca como reto personal, "el mismo del equipo. Evidentemente quiero jugar todo, quiero que no me metan gol en ningún partido y que el Deportivo suba a Primera División. Vivo mucho el día a día porque creo que lo demás desgasta y no lleva a nada. Me marcaré cada día estar lo mejor posible, ayudar en la categoría que me toque lo máximo al equipo. El objetivo mío individual es el mismo que del equipo, que es ascender".

Confiesa que tiene muchas ganas de ser titular en el Dépor, "pero eso pasa en todos los equipos. Siempre he sido competitivo, pero portero siempre juega uno. La manera de ser honesto con la profesión es intentar trabajar día a día lo máximo que se pueda e intentar estar en forma siempre. Es una posición que de la noche a la mañana cambia todo en tu vida. Vengo aquí para ser importante y para competir. El compañero que tengo a mi lado va a tener que trabajar mucho para superarme".