RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Hemos detectado lo que está mal y sabemos la manera de superarlo"

Dani Giménez, uno de los capitanes, aseguró que la plantilla no cree que la falta de eficacia o la mala suerte sean las causas de los resultados últimos del equipo: "Creemos que estamos haciendo las cosas peor que antes. Hay cosas que generan dudas cuando no te salen bien, cuando trabajas un par de ideas y a la hora de demostrarlas el domingo no te salen. Cuando los jugadores tenemos dudas, cuesta más hacer nuestro juego".

Por consiguiente, el meta deportivista ve "normal que se genere este cierto clima de desconfianza, este ambiente enrarecido en torno al equipo".

Asegura el futbolista gallego que "hemos detectado lo que está mal y sabemos como es la manera de superarlo. Al final esto son palabras. Si no ganas el domingo, de nada vale".

Opina que el partido de este domingo 31 de marzo en el Carlos Tartiere de Oviedo (18:00 horas, Movistar Partidazo) "es un partido para madurar. Es un partido en el que un detalle, un 'uno contra uno', un centro, una segunda jugada te puede dar los 3 puntos o quitártelos".

Explica Dani que estamos trabajando en "la concentración, en ser inteligentes y en no vernos superados porque en 2 o 3 acciones seguidas el equipo contrario nos haga sufrir. Tenemos que limpiar esas dudas, limpiar la mente y como si fuera el primer partido de la temporada. Jugar noventa y pico minutos como si solo existiera ese partido. Y además con 3.000 deportivistas, vamos a notar ese aliento ahí, como ya pasó en Gijón".

Concluye el portero blanquiazul que "todo está para que el equipo compita bien. Luego esto es fútbol, los resultados no dependen solo de ti. Pero si nosotros competimos bien, tenemos muchísimas posibilidades de ganar el partido".

Insiste en que el partido en Oviedo "no es definitivo pero nosotros lo tenemos que afrontar como si lo fuera. Se habla mucho del partido a partido. Es la manera de enfocar hoy en día el fútbol. Cada rival es completamente distinto al que te viene después. La trascendencia que tiene este partido para los jugadores es máxima. El fútbol tiene muchísimas variantes en un partido, pues imagínate en una temporada entera y en 10 partidos que es lo que quedará después. Nosotros nos centramos en el Oviedo. Para nosotros es trascendente. Y ya está".

Indicó que el pasado viernes, al finalizar el partido en ABANCA-RIAZOR ante la UD Almería, "cuando no te salen bien las cosas, cuando acabas de empatar un partido que querías ganar, y nos está costando en casa estos puntos. El jugador tiende a agachar la cabeza e irse para adentro. Queríamos hacer ver, cosa de los capitanes y el míster, que a pesar de que la gente esté desilusionada o que nos pida algo más, agradecérselo. Que ellos vieran que por nosotros no va a ser. Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas pero sabemos que lo podemos hacer mucho mejor y que nos podemos volver a enganchar".