RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez pide mañana en Elche "ser sólidos y no cometer errores, que ahora penalizan muchísimo"

Dani Giménez fue el protagonista esta mañana en el Salon Castell del Hotel Meliá Alicante, improvisada sala de prensa durante esta concentración del Dépor en la ciudad alicantina.

El meta deportivista vaticina mañana martes 4 de junio en Elche (21:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) un partido "de mucha tensión".

Pide "intentar ser nosotros mismos. Intentar jugar como la primera parte del otro día (en ABANCA-RIAZOR ante el Real Mallorca), llevando la iniciativa del juego y ser muy sólidos. No tener errores, que ahora penalizan muchísimo. Y ser un poco valientes, en el sentido de no tener miedo a fallar".

Opina que en las últimas jornadas "dimos un paso adelante a pesar de, quizás, no hacer un juego brillante. Es el camino. El camino es ganar, creer en nosotros mismos y hacer nuestro fútbol. Si salimos con esta intensidad, al Elche le va a costar igualarnos".

Explica que la moral del equipo en esta recta final está "enfocada al trabajo diario. Ahora estamos trabajando en Benidorm, enfocándonos en mejorar cosas que nos hacen falta y en la mentalidad de creer en nosotros mismos hasta el final del partido".

Entiende perfectamente el aplazamiento del partido debido al fallecimiento el pasado sábado de José Antonio Reyes, futbolista del Extremadura UD: "Es complicado jugar un partido después del fallecimiento de un compañero, además un compañero muy querido en muchas partes de España. Es lo normal. No se puede jugar un partido de fútbol con la mente puesta en los amigos, en un fallecimiento tan importante".

Apunta Dani Giménez que a pesar de estar tantos días fuera de casa, "no se puede estar cansado porque te estás jugando tanto... Evidentemente todos preferíamos estar en nuestra casa, con nuestras familias, con un poquito más de tiempo libre para hacer lo que hacemos normalmente. Pero bueno, el míster también nos ha dado cierta libertad dentro de unos límites, porque estamos representando a un equipo importante en otra ciudad. Siempre buscando el estar distraído, el no estar metido en el hotel todo el día porque eso sin querer te cansa. Y evitar tonterías como pueda ser estar al sol mucho tiempo o caminar demasiado. Aquí no estamos de turismo, estamos para jugar un partido. Eso lo tenemos claro".

Insiste, al igual que el resto de compañeros que se pasaron por la sala de prensa, que más que mirar hacia otros partidos de rivales directos, que "todo pasa porque nosotros estemos bien, porque ganemos este partido. Para ganar tenemos que hacer las cosas mejor que lo que estamos haciendo. Todos lo tenemos claro. Lo demás ya no depende de nosotros. Pensar en lo que puedan hacer o no los demás te quita tiempo, recursos en estar centrados en nuestro partido".

Preguntado por Iñigo López, afirmó que "no es plato de buen gusto pasar lo que ha pasado él y lo que seguirá pasando estos días. Cuando hay un asunto así es muy importante. Poco a poco se va tranquilizando todo, sobre todo de cara a la opinión pública. Ahora es normal que la prensa esté encima, que se hable mucho. Seguro que hay cosas que no son realidad. Cuando hay una instrucción así, primero hay que apoyar a nuestro compañero. Hasta que no se demuestre lo contrario es inocente. En el caso de Jorge Molina, involucrado en un asunto así, al final no fue ni a juicio. Le penalizó muchísimo. No renueva en Betis por esa situación. Al final salió inocente. Creemos en el vestuario en Iñigo, que es un buen tipo. Esperemos que la justicia lo aclare todo y cuanto antes".

Finalmente, Dani Giménez recalcó que el Presidente Paco Zas "nos ha dado mucha tranquilidad en el sentido de que va a haber cierta continuidad, sobre todo para que el equipo no note nada diferente. La plantilla está contenta en el sentido de que ha mostrado su apoyo desde el primer momento. Es bueno sentirse respaldado, como nos sentíamos antes con Tino. El camino es que haya buena comunión entre el camino y el Consejo. Estoy seguro que así va a seguir".