RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón: "Lo que más me gusta es la humildad que estamos teniendo en el vestuario"

David Simón fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral grancanario explicó así los dos buenos encuentros del Dépor en el Estadio ABANCA-RIAZOR, con escasas opciones de triunfo para sus rivales (Sporting de Gijón y Granada): "La afición, con poco que le demos, aprieta mucho, está con nosotros. El estilo nuestro, de mover el balón, nos está saliendo muy bien aquí. Hace que los equipos que vienen den ese paso atrás. Somos un equipo a batir y aquí en casa en casa tenemos muchas opciones siempre que estemos como estos dos últimos partidos".

Así pues, se marchó "muy contento" de los dos partidos en casa: "La gente, la afición, el equipo... hay que seguir en este línea". "Las sensaciones son muy buenas, el equipo llevando el control, intentando meter siempre la máxima intensidad. A raíz de ahí, insistiendo mucho, se consigue la victoria", añade.

De cara al futuro, con una salida a Tarragona y después dos seguidos en A Coruña, David Simón advierte que "con paciencia, trabajo, hay que estar ahí en todo momento. Hemos tenido un comienzo un poquito extraño por tantos partidos fuera de casa. Puedes ser un buen momento para poder hacer un arreón bueno. Pase lo que pase, seguir compitiendo como lo estamos haciendo. Así tenemos toda la temporada, da igual el calendario que sea, vamos a tener muchas posibilidades de estar ahí entre los primeros".

Sobre el Nàstic, rival este domingo 30 de septiembre en el Nou Estadi (20:30, GOL y LaLiga 1|2|3 TV) de Tarragona, indica que "tenemos que ser nosotros mismos, corregir los fallos y esa desconcentración que tuvimos en Alcorcón. Saber que la Segunda es complicada cuando vas fuera de casa, hay mucha segunda jugada, mucho balón arriba, muchos duelos uno contra uno. Poniéndonos en eso y teniendo la personalidad que nosotros tenemos, siendo nosotros mismos, tenemos posibilidades siempre de sacar los 3 puntos".

De hecho, admite que "jugamos muchos partidos fuera de casa y habíamos competido bien. Habíamos hecho gran juego durante muchos minutos. Y eso que fuera de casa es difícil, nos han tocado rivales complicados, en campos complicados. El Alcorcón creo que fue en la semana tonta, entre Copa, liga. La gente estuvo un poco descentrada. A raíz de ahí todo el mundo se ha vuelto a poner las pilas y esperemos que no pase más. Se pueda perder pero no dando esa imagen que dimos en Alcorcón".

Confiesa el defensor deportivista que "lo que más me gusta es la humildad que estamos teniendo en el vestuario".

En esta línea, subraya que el secreto de la buena defensa que está mostrando el equipo es "estar siempre bien posicionados, la comunicación que estamos teniendo, esa intensidad, la humildad no solo de los defensas, también del mediocampo, delanteros... Al final es un trabajo de equipo, tanto cuando atacas como cuando defiendes. En ese aspecto hay una actitud increíble. En esta liga tan larga si tenemos ese compromiso durante toda la temporada, la portería se quedará más veces a cero".