RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón: "Lo único que pido es unión y seguir confiando. Lo vamos a conseguir"

David Simón, autor del primer gol del partido, se pasó por la zona mixta de ABANCA-RIAZOR.

El lateral canario pide tras la derrota ante el Extremadura UD "estar más unidos que nunca y mañana levantarse".

Afirma que esta tarde en ABANCA-RIAZOR "hemos empezado bien, apretando; con un puntito más que el otro día ante el Málaga. Metimos el gol y luego el equipo ha ido bajando, no sé si por ansiedad. No hemos estado bien y a raíz de ahí llegan los goles. Cuando llevas muchos minutos sin estar bien en el terreno de juego pues el rival también juega".

Reconoce una "pizca de ansiedad. Ese miedo por tener el objetivo ahí y no querer perderlo. Puede ser eso. Quedan 2 partidos más, ser positivos, volvernos a levantar. Estamos ahí. Hoy nos hemos quedado jodidos pero mañana hay que pensar en el siguiente". "Hay que levantarse con más fuerza. Queda poco. Hay que ser positivo y conseguir el objetivo en estos 2 últimos partidos", añade.

No cree que hubiese exceso de confianza, "sino todo lo contrario. Saber que tienes el objetivo cerca, que no lo quieres perder. Y eso lleva a no confiarte sino a no ir tan holgado a presionar... Es difícil explicar lo que ha pasado hoy. Estamos jodidos y esto nos tiene que servir. Quedan 2 más y tenemos que ir a muerte a conseguir el objetivo sea como sea".

Vio a sus compañeros en el vestuario "bastante fastidiados. Casi no he estado. Me he quedado en la grada con ese resquemor por todo lo que estamos haciendo durante la temporada, todo el camino que hemos hecho para salir del descenso. Yo he estado dando ánimos a la gente. Nosotros somos sufridores, tenemos que salir adelante. Llevamos toda la temporada sufriendo y no iba a ser menos. Pido que a partir de mañana seguir unidos como lo hemos estado haciendo en esta segunda vuelta y después de la cuarentena; que la afición ha estado con nosotros a muerte y nosotros también hemos respondido bien. Lo único que pido es unión y seguir confiando. Lo vamos a conseguir. Mañana nos levantamos y vamos a por ello".

Es más, confesó que Fernando Vázquez se dirigió a sus futbolistas en estos mismos términos: "Hoy nos han dado. Ha sido un golpe fuerte pero quedan 2 partidos más. Que vamos y lo vamos a conseguir. Animarnos. Hemos hecho un buen trabajo estos 11 partidos. Confianza intacta. Hoy jodidos pero mañana ya a tope".

Subraya David Simón que "hay que recordar todo lo que hemos sufrido, lo que hemos conseguido. No es fácil después de la primera vuelta desastrosa que hicimos. Eso nos tiene que llevar a sacar estos partidos. Ser positivos, creer en nosotros hasta el final y que crean en nosotros. Esta semana vamos todos a una que hay que conseguirlo.

Finalmente sobre su gol, opina que "viene por trabajo, por todo lo que he luchado. Contento pero con un sabor súper amargo. Ojalá hubiese sido para sumar la victoria. Hay que ser positivos. Ahora estoy fastidiado pero ser positivo, quedan 2 partidos más, estamos fuera del descenso y hay que levantarse. Llevamos toda la temporada sufriendo y no iba a ser menos. Pido que todo el mundo sea positivo".