RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón: "Parece que hemos cogido esa chispa. Hemos dado un paso adelante"

David Simón aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, "ahora que llegan partidos importantes, hay que seguir así, con esa confianza que hemos vuelto a coger".

El lateral canario indicó que el pasado domingo en Gijón, "en un partido duro, jugamos nuestras armas muy bien. Supimos sufrir. Una mayor moral para afrontar este tramo que viene más duro".

Ante la visita del CD Tenerife este sábado 2 de febrero a ABANCA-RIAZOR (20:30 horas, LaLiga 1|2|3), David Simón, natural de Las Palmas y formado en la cantera de la UD Las Palmas, no lo ve en A Coruña como un partido especial: "Cuando estaba allí a lo mejor podía ser. Ahora es un partido más donde tenemos que sacar los 3 puntos, ante un rival muy difícil, que se ha reforzado muy bien".

Está convencido de que después de una primera vuelta "que no fue como se la esperaban, seguramente ellos intentarán dar un paso al frente. Nosotros centrados en nosotros, saber que toca ganar en ABANCA-RIAZOR".

Apunta que "tenemos que estar muy concentrados y seguir la línea que llevamos en estas últimas 2 semanas".

De conseguir el triunfo, que sería el tercero consecutivo, el defensor blanquiazul advierte que "es muy complicado en Segunda conseguirlo. Este puede ser el momento. Es un tramo en el que hay que sacar puntos. Puede ser hora de conseguir esa victoria".

Eso sí, reitera que la Segunda División "es muy larga. Puede haber empates o algún partido como el del CD Lugo aquí que no entra la pelota. Pero hay que estar tranquilo. Parece que hemos cogido esa chispa, hemos dado un paso adelante y este es el camino. Ojalá podamos conseguir unas cuantas victorias consecutivas. Hay que pensar primero en el partido del sábado, que es lo que viene. Y luego ya se verá".

No tiene prisa David Simón por estar en las plazas de ascenso directo: "Estamos bien posicionados. Siempre hay que estar ahí y en el momento justo dar ese paso para conseguir el objetivo de estar en los puestos de ascenso directo".