RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Derrota justa del Deportivo en el Vicente Calderón gracias a un mal primer tiempo

var ivPlayer543689 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer543689.playVideo('player543689', 'lfp10-11_j15_atmadrid2-0deportivo_11-12

Salio el Atlético, espoleado por su mala racha de últimos resultados, decididamente a dar una alegría a su afición. El partido estuvo a punto de torcerse ya al tercer minuto. Aguero encara en solitario a Aranzubia, que le derriba en el área. El meta vasco rechaza el penalti señalado por Estrada Fernandez y que lanzo Forlan. Y se torció definitivamente a los siete, cuando de nuevo Aguero, que parte en posición clara de fuera de juego, se interna en el área y tras un buen recorte, bate a Aranzubia.

Los madrileños aprovechaban los errores en medio campo del Deportivo para lanzar rápidas contras con Aguero, Forlan y Reyes principalmente. No se encuentra cómodo el Depor en el Vicente Calderón y sufre cada partido. Da igual si el Atlético esta en racha positiva (como la temporada pasada) o negativa (como en esta ocasión).

A los 26 minutos, Forlan saco una falta al borde del área que obliga a Aranzubia a hacer una espectacular parada. El balón, tras impactar en el poste derecho, se pasea por la raya y sale hacia fuera.

El Deportivo intentaba llegar como podía a la meta de De Gea, sobre todo con Saul y Urreta por bandas; pero fue de nuevo Aguero, al que se le da especialmente bien jugar ante el Depor, el que logro el segundo gol en el minuto 34.

Al descanso se llego con ese 2-0 justo.

Con el partido muy cuesta arriba, Lotina se juega una ultima carta y comienza al segundo tiempo con un cambio de sistema. Aythami se queda en el vestuario y entra Juan Dominguez situándose por detrás de Lassad.

Este nuevo dibujo táctico desconcertó al Atlético, que perdió el control del balón durante buena parte de la segunda mitad. Eso si, al Depor le falto 'punch' para crear peligro a De Gea.

Con algún que otro disparo de Aguero y una ultima ocasión en la que el argentino, muy escorado tras regatear a Aranzubia, echo el balón fuera a puerta vacía, acabo el partido.

Atletico de Madrid: De Gea; Tiago, Forlan (m. 78, Fran Merida), Raul Garcia (m. 83, Mario Suarez), Aguero, Filipe, Ujfalusi, Dominguez, Reyes (m. 85, Diego Costa), Simao y Perea.

Deportivo:
Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Aythami (m. 46, Juan Dominguez), Seoane, Juan Rodriguez (m. 81, Valeron), Antonio Tomas, Saul, Urreta (m. 65, Adrian) y Lassad.

Arbitro: Estrada Fernandez, del Colegio Catalán. Amonestó por parte del Depor a Aranzubia, Juan Rodriguez y Manuel Pablo.

Goles: 1-0, m. 7: Aguero, en jugada personal partiendo en claro fuera de juego; 2-0, m. 34: Aguero de nuevo se planta solo ante Aranzubia y define con calidad.

Incidencias: Laure fue el jugador descartado por Lotina de los 19 que viajaron a Madrid. Juan Rodriguez cumplió su partido 200. El Depor prosigue con su mala racha en el Calderón.