RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dos años y un día de prohibición de acceso para el espectador que lanzó un petardo en Riazor

El Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. acordó incoar con carácter inmediato al espectador J.L.R. un expediente disciplinario por el lanzamiento, desde su posición en la grada de Marathón Inferior, de un petardo que, tras su explosión, causó gran revuelo e inseguridad entre los asistentes al partido entre el Deportivo y el Betis celebrado en el Estadio de Riazor el pasado día 21 de diciembre de 2016.

A la vista del informe emitido por el Coordinador de Seguridad, de acuerdo con la identificación y cacheos realizados por parte de los policías de la U.I.P. presentes en el Estadio de Riazor durante el encuentro deportivo antes referido, y considerando que el hecho protagonizado por J.L.R. - el lanzamiento y explosión de un petardo desde la grada de Marathón Inferior -, puede ser constitutivo de infracción muy grave, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno del Recinto del Club, el Órgano de Disciplina Social del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D., tramitó un expediente disciplinario al espectador J.L.R. dando cumplimiento a lo preceptuado en el Reglamento Interno del Recinto del Club.

El artículo 8 del referido reglamento accesible en la web del Club: Reglamento Interno del Recinto del Real Club Deportivo describe, entre las actuaciones de carácter muy grave, “El lanzamiento de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumígenos o corrosivos, así como de cualquier otro objeto”. Por su parte, el artículo 9, letra C, dispone, “Por infracciones muy graves: prohibición de acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por el Real Club Deportivo de la Coruña, S.A.D., por un período comprendido entre dos años y cinco años y pérdida de la condición de socio/a o abonado/a durante el mencionado periodo”.

El Órgano de Disciplina Social del Club propuso la imposición de la sanción de “prohibición de acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por el Real Club Deportivo de la Coruña, S.A.D, por un período de dos años y un día”, propuesta de sanción que ya se ha notificado fehacientemente al interesado.

El Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. reitera su firme compromiso con el fiel cumplimiento de todas las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.