RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dubarbier, ilusionado por "un reto lindo", en "un club hermoso"

Sebastián Dubarbier (La Plata, Argentina, 19 de febrero de 1986) fue presentado esta mañana en el Policlínico HM de Matogrande como nuevo jugador del RC Deportivo para la Temporada 2018-2019, con una segunda temporada opcional.

Acompañado por Carmelo del Pozo, Director Deportivo del Club, el nuevo lateral blanquiazul subrayó ante los medios de comunicación que encara con el Deportivo "un reto lindo, en un club hermoso. Fue por eso por lo que tomé la decisión de volver".

Del Dépor, confiesa Dubarbier que "mucho no me comentaron. Más o menos sabía. Sabía que estaba Carmelo (del Pozo). Es un reto lindo y más con la gente que lo lleva".

Es consciente de que el Deportivo "es un Club de los más grandes que juegan en España. Ese también es el reto de venir a un Club con historia. Intentar hacer lo posible de mi parte por devolverle a Primera".

Se marca como objetivo el que "sabemos, que es volver lo antes posible a Primera. Sabemos que es muy difícil, es una liga muy complicada, larga. Hay que estar al 100 % hasta el final".

Opina que la Segunda División de ahora "puede ser que haya cambiado. Ya venía creciendo desde que con el Almería habíamos descendido. Cada vez hay mejores equipos, equipos que se denominan grandes y que tienen muy buena afición".

En esta línea recalca que en su última etapa de año y medio en el Almería, en Segunda División, "ya había muchos equipos que querían ascender y era el objetivo. Hasta el final, con el playoff, hay muchos equipos con posibilidades de estar ahí dentro".

Por ese motivo vaticina un año "muy competitivo, con muchos equipos que tengan oportunidades hasta el final".

A nivel personal, después de 6 temporadas como lateral, "te acostumbras y tienes en la mente que lo primero es defender". "Me caracterizo por ser un jugador intenso, que está siempre metido en el partido. Eso es lo que demanda la liga, estos partidos que son súper parejos. Hay que estar los 90 minutos siempre metidos", añade.

Explica de esta forma el porqué de su regreso de Argentina, su país: "Pasé toda mi carrera fuera, en Europa. Fue un año y medio allá muy lindo. Fue una experiencia muy linda. Pero uno está acostumbrado a este fútbol y es muy diferente. Volver era una cosa que tenía en la cabeza".

Precisamente recuerda de su última etapa en el Estudiantes de La Plata que "cuando estuve jugué. Tuve un desgarro a principio de año y la liga la terminé jugando toda hasta el final. Tuve un parón de un mes o mes y medio que no jugué por lesión".

Ya en A Coruña, en el segundo día de pruebas físicas y médicas para los futbolistas blanquiazules, Dubarbier apunta que "no puedo hablar mucho pero se ve que hay gente muy buena. Se está armando un nuevo grupo, hay compañeros nuevos. Eso lleva un tiempo asimilar y acomodarse".

Admite eso sí que ya tiene ganas "por lo menos yo de empezar a entrenar y de tocar la pelota".