RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Dura sesión física vespertina para cerrar el comienzo de la semana grande

Bajo un intenso calor a pesar de la hora (siete de la tarde), el Dépor volvió al trabajo por segunda vez hoy lunes en Abegondo.

Borja Jiménez subió las pulsaciones a su plantilla con un circuito de fuerza y con una tarea, también física, de cambios de dirección supervisada por los preparadores físicos Luis Fandiño y Sergio Roca. Los futbolistas blanquiazules tuvieron sobre el césped algo más de una hora de intenso trabajo.

Antoñito y Borja Granero se entrenaron al margen por la tarde de acuerdo con los Servicios Médicos para dosificar las cargas de trabajo.

Además, estuvieron hoy lunes con trabajo individualizado Héctor Hernández; Roberto Olabe; Ibai Gómez, con molestias en los isquiotibiales; y Raúl Carnero, con molestias en el muslo derecho pendientes de evolución en los próximos días. Todos ellos coordinados por el readaptador Álex Canosa.

Al igual que en la sesión matinal, Yeremay, Mella, Jairo y Dani Barcia fueron los representantes de #ANOSACANTEIRA. Rubén Díez, con permiso, no estuvo hoy en Abegondo.

Mañana martes 9 de agosto, el Dépor se entrenará de nuevo en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30 horas.

Sesión matinal en el primer día de la semana grande

El Deportivo arrancó esta mañana la semana grande de esta pretemporada que concluirá el sábado 13 de agosto en ABANCA-RIAZOR a las 20:30 horas con motivo de la LXXVII edición del Trofeo Teresa Herrera ante el FC Metalist Kharkiv de Ucrania. Será la quinta cita de la Dépor Xira Integral Motion 2022 y único partido en A Coruña del verano antes de arrancar la liga en Primera Federación el 27 o 28 de agosto.

Tras una activación y un rondo con desplazamiento, el cuerpo técnico blanquiazul dispuso un ejercicio de finalizaciones, una tarea de conservación de balón y fútbol en espacio reducido para concluir, de alta intensidad.

Solidaridad con Ucrania en el Teresa Herrera

Con la visita del FC Metalist Kharkiv, el decano mundial de los trofeos amistosos regresa a sus orígenes, ya que nació hace más de tres cuartos de siglo como un torneo solidario y en homenaje a Teresa Herrera, gran benefactora de la ciudad de A Coruña.

En este caso, el carácter solidario viene de la mano de la participación del equipo ucraniano de una de las ciudades más castigadas por la guerra en Ucrania: Kharkiv. Por ello, a través de una Fila 0, todos los Deportivistas, Coruñeses y aficionados al fútbol en general, podrán colaborar haciendo su aportación a través de AGA (Asociación Galega de Axuda a Ucraína).

Su presidenta, Natalia Afonina, ha coordinado con el FC Metalist Kharkiv cómo se hará llegar esa ayuda económica desde A Coruña, tanto a las familias de los veteranos del equipo afectadas por la guerra como a las decenas de familias que viven refugiadas en el Estadio del equipo ucraniano, por el momento, uno de los lugares seguros de la ciudad. Tras estas gestiones para organizar el Teresa Herrera, AGA ya ha enviado un trailer de ayuda al Metalist y a Kharkiv para iniciar la colaboración que se completará con las aportaciones solidarias en la Fila 0 AGA Ucraína: ABANCA ES7320800000723040270691.