RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Duro golpe en el Bernabéu (7-1)

El Deportivo cayó goleado en el Estadio Santiago Bernabéu, pese a adelantarse en el marcador ante un Real Madrid que fue capaz de remontar el tanto inicial de Adrián ya antes del descanso y que en la segunda mitad prácticamente borró del terreno de juego al conjunto blanquiazul.

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, repitió su apuesta por alinear de salida a sus tres delanteros, Florin Andone, Adrián y Lucas. Con respecto al encuentro que cerró la primera vuelta, la pasada jornada frente al Valencia, el preparador blanquiazul realizó dos cambios, ambos obligados debido a los problemas físicos de Sidnei y Raúl Albentosa. Fabian Schär y el fabrilista Steve Aldo One ocuparon sus posiciones en el centro de la zaga.

Comenzó dominando el encuentro el equipo local, que se acercó en varias ocasiones a los dominios de Rubén. El primer remate llegó en un cabezazo alto de Cristiano Ronaldo, a los 4 minutos de juego. Poco después, el guardameta deportivista intervino decisivamente en un remate con el pie derecho de Borja Mayoral a centro de Luka Modrić.

Al cuarto de hora, el Dépor disparó por primera vez a la portería de Keylor Navas. Fue una buena acción de ataque que culminó con una dejada de Adrián hacia la llegada desde atrás de Pedro Mosquera. El disparo del capitán deportivista golpeó en un zaguero madridista y llegó mansamente a las manos del guardameta costarricense. Segundos después, Andone se quedó mano a mano con Casemiro, que le arrebató el esférico cuando el delantero rumano entraba en el área.

En el minuto 23, el Dépor se adelantó en el marcador. Luisinho sacó de banda, Andone le ganó la partida a Carvajal y peinó para Lucas, que ganó la línea de fondo antes de centrar por bajo hacia el segundo palo, donde apareció Adrián para empujar el balón al fondo de la portería madridista. Fue el cuarto tanto del delantero asturiano en lo que va de temporada.

Entre tímidos pitos de su hinchada, el Madrid se echó arriba rápidamente. En el minuto 28, Rubén y Schär evitaron el empate. El portero despejó in extremis un cabezazo de Cristiano Ronaldo y el defensa rechazó a saque de esquina cuando Borja Mayoral se disponía a empujar el cuero al fondo de las mallas.

Justo cuando se cumplía el minuto 30, el poste derecho de la portería de Rubén repelía un remate de Marcelo que había desviado ligeramente el propio guardameta coruñés.

Recién superada la media hora, empataba el conjunto blanco. Los madridistas jugaron un córner por bajo, en una acción que Nacho culminó con un potente derechazo después de una triangulación entre él mismo, Marcelo y Toni Kroos.

Pese a controlar el arreón merengue, el Dépor se vio por debajo en el marcador diez minutos después. En el minuto 42, Gareth Bale adelantaba al equipo local con un disparo imposible para Rubén. Tras controlar un centro pasado al segundo palo, el galés recortó hacia su perfil bueno para colocar el esférico en la escuadra contraria.

Con la victoria por 2-1 para el Real Madrid concluyeron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas, pero al poco tiempo Cristóbal Parralo se vio obligado a realizar la primera modificación. Pedro Mosquera, con un problema muscular, tuvo que dejar su sitio en el césped a Edu Expósito.

A los 51 minutos, Modrić probó por primera vez a Rubén, tras una dejada de un Bale que se encontraba en posición de fuera de juego. El disparo del croata se estrelló en el lateral de la red de la portería herculina.

Poco después, tras una llegada clara del Madrid por la derecha que Borja Mayoral no fue capaz de empujar, Cristóbal realizó su segunda modificación. Emre Çolak sustituyó a Celso Borges.

Al filo de la hora de encuentro, Rubén volvió a sacar una mano milagrosa para desbaratar un testarazo a bocajarro de Casemiro. El balón acabó en un córner que botó Kroos y que volvió a cabecear el Real Madrid, en esta ocasión Bale, que sí pudo superar la estirada del portero deportivista para conseguir el 3-1.

Diez minutos después, Luka Modrić amplió distancias con un disparo lejano. Con el 4-1, el Real Madrid se relajó y acto seguido concedió dos ocasiones clarísimas al Dépor, que no fue capaz de aprovecharlas.

En primer lugar, Andone envió por encima del larguero un balón suelto en el área pequeña, a la media vuelta, con Keylor Navas en el suelo. En la siguiente acción, Casemiro regaló el balón a Emre Çolak, que se lo cedió a Andone. El rumano encaró a Keylor Navas, lo superó con su disparo pero Nacho evitó el gol cruzándose sobre la misma línea de gol.

Pasaron otros diez minutos y llegó el quinto gol del Madrid. En el 78, Cristiano Ronaldo remató con su pie izquierdo en el segundo palo, completamente solo, un centro de Casemiro. El delantero portugués repetiría seis minutos después, esta vez en un cabezazo a centro de Lucas Vázquez. Cristiano dejó a su equipo con diez, al irse al vestuario para cerrar la herida que le produjo Schär metiendo su pie derecho para intentar evitar su remate.

Muy cerca del minuto 90, y con diez jugadores al no haber regresado Ronaldo, Nacho anotó el definitivo 7-1, a la salida de un córner que Varane había rematado mal.

Una 'nueva' Liga, con una larga serie de partidos frente a adversarios de la zona media y baja de la tabla, comienza el próximo sábado (13:00 horas, Bein LaLiga) frente al Levante en el Estadio ABANCA-RIAZOR. Los 'granotas' son el primer equipo que se encuentra fuera de la zona de descenso, dos puntos por encima del Deportivo.

Real Madrid CF: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modrić (Kovačić, min. 76), Bale (Lucas Vázquez, min. 82), Borja Mayoral (Benzema, min. 64) y Cristiano Ronaldo.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, One, Luisinho, Guilherme, Pedro Mosquera (Edu Expósito, min. 49), Borges (Emre Çolak, min. 54), Lucas, Andone (Carles Gil, min. 79) y Adrián.

Goles: 0-1 Adrián (min. 23); 1-1 Nacho (min. 32); 2-1 Bale (min. 42); 3-1 Bale (min. 58); 4-1 Modrić (min. 68); 5-1 Cristiano Ronaldo (min. 78); 6-1 Cristiano Ronaldo (min. 84); 7-1 Nacho (min. 88).

Árbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Andone (min. 38) y Lucas (min. 56).

Incidencias: partido de la 20ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 63.504 espectadores.