RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Edu Expósito cree que la derrota en Alcorcón fue "un punto de inflexión"

Edu Expósito fue el protagonista esta tarde en la sala de prensa de Abegondo. Asegura que el equipo encara la visita al colista de la categoría, el Córdoba CF, de este sábado 20 de octubre en el Nuevo Arcángel (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), de la misma manera que si fuese cualquier otro equipo: "con ambición de sacar los 3 puntos, que nosotros también nos estamos jugando mucho. No nos importa lo que se juegue el rival. Importa lo que nos jugamos nosotros, que es mucho".

Cree respecto a la posición en la tabla del equipo cordobés que "la Segunda División es muy exigente. A lo mejor ahora están ahí abajo pero en unos partidos cambia la dinámica y suben para arriba".

Advierte que el Deportivo no tiene prisa por situarse en las posiciones de ascenso directo: "Al final el que acabe ahí es el que ascenderá. Mientras lo que hagas hasta que termine no vale para nada por así decirlo. Esperemos que en las últimas jornadas estemos ahí arriba, jugando bien, haciendo las cosas bien y sumando de 3 en 3".

No se muestra sorprendido por la marcha del Málaga: "Tiene mucho nombre y era lógico que esté ahí arriba".

Asismismo, reconoce que hubo un antes y un después del partido en Alcorcón: "Fue un punto de inflexión esa derrota que nos dolió mucho. El equipo está haciendo las cosas bien. A por más ahora".

El canterano asegura que su vida no ha cambiado tras dar el salto al primer equipo: "Ahora estoy en una categoría más alta, la exigencia es mayor. Hay compañeros que llevan mucho tiempo de profesionales y hay que coger ese ritmo para poder estar a la altura".

Subraya que tiene margen de mejora, pero "las cosas se van cogiendo poco a poco. Con minutos, entrando poco a poco iré cogiendo lo que falta. Se habla de ritmo, poco a poco hay que ir madurando con los minutos".

Le parecen bien los elogios que recibió tras ser titular ante el Elche CF pero advierte que "el partido ya ha terminado. Empieza una semana nueva de entrenamientos apuntando al sábado en Córdoba. Es una semana diferente. Lo que ha pasado ya no vale para nada. Cuenta hoy que es el primer entrenamiento y a ganarme ese hueco para poder estar ahí en Córdoba".

Es más, insiste en que ante el conjunto ilicitano "fue un buen partido de todo el equipo. Dentro me encontré muy cómodo. Los compañeros al final te ayudan a jugar bien. Al final salen las cosas y es bueno para todos".