RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El ascenso se escapa en Son Moix (3-0)

El Deportivo dejó escapar en Son Moix su renta de dos goles y perdió el tren de regreso a la máxima categoría, después de caer por 3-0 ante un Real Mallorca que disputó cada balón al límite del reglamento y que se mostró pleno de acierto en las escasas ocasiones claras de que dispuso.

El técnico deportivista, José Luis Martí, realizó cuatro cambios con respecto al once presentado en el encuentro de ida, el pasado jueves en ABANCA-RIAZOR. Dos obligados, por lesiones de Somma y Álex Bergantiños, que fueron suplidos por Pablo Marí y Vicente Gómez, y dos por decisión técnica, ambas en ataque: la entrada de Nahuel por Fede Cartabia y la de Borja Valle por Carlos Fernández.

A los 6 minutos de juego, Borja Valle reclamó penalti por derribo de Valjent, en una acción similar a la pena máxima que valió la victoria ante el conjunto balear en la 40ª jornada de LaLiga 1|2|3. Dos minutos más tarde, el propio delantero berciano se encontró con un balón suelto en el área en una falta colgada por Pedro. Su control en el pecho se le fue excesivamente alto y Baba se le anticipó para despejar antes de que el deportivista rematase.

Hasta entonces, el Mallorca había merodeado el área con asiduidad, pero sin llegar a disparar en una sola ocasión a la portería defendida por Dani Giménez.

Mediada la primera mitad, el conjunto local se adelantó en el marcador. Dani Rodríguez y Budimir triangularon en la frontal del área, el croata se deshizo de Domingos Duarte y colocó su disparo lejos del alcance del portero deportivista.

Se vino arriba el equipo bermellón, que gozó de una falta al borde del área en el minuto 27. Su especialista, Salva Sevilla, buscó el palo de Dani Giménez por bajo. El guardameta deportivista puso su guante izquierdo para desviar la pelota a saque de esquina.

Diez minutos más tarde, de nuevo Dani Giménez estuvo sensacional, para atrapar un latigazo raso de Lago Junior, que había recortado hacia dentro en el extremo izquierdo.

Al borde del descanso, el colegiado anuló un gol a Borja Valle por falta. El delantero, en aquel momento ya jugando en banda izquierda al tener que abandonar el terreno de juego Nahuel a la media hora por lesión, cabeceó un balón llovido del cielo en una falta colgada al área por Pedro. El árbitro interpretó que justo cuando cabeceaba la pelota derribó en falta a Budimir.

Finalmente, se llegó al descanso con la victoria por la mínima del Mallorca.

La segunda parte arrancó con un enorme despliegue de intensidad por parte de ambos onces. Las faltas se sucedieron y también llegaron las primeras tarjetas.

El Mallorca no gozó de oportunidades hasta el minuto 57, cuando Budimir cabeceó un centro de Estupiñán a la derecha del marco coruñés. A la hora de juego, el lateral ecuatoriano buscó un centro-chut que se perdió por el mismo sitio sin que nadie contactase con el cuero.

Estaba dominando con claridad el Mallorca y encontró el segundo gol en un libre directo de Salva Sevilla que superó la barrera por encima y ante el que nada pudo hacer Dani Giménez.

El Dépor comenzó a dominar entonces con mayor claridad, con un Mallorca que dio un paso atrás, en busca de sentenciar al contragolpe. Así, en el minuto 75 culminó Lago Junior con un disparo a la derecha del marco herculino una rápida salida de Estupiñán por la banda izquierda.

En el minuto 78, el Dépor se acercó al gol, en un potente remate a bocajarro de Quique a centro de Saúl. Manolo Reina, en un alarde de reflejos, sacó una milagrosa mano que evitó el tanto blanquiazul.

Sin embargo, el equipo local marcó el tercer gol en el minuto 82. Abdón Prats se hizo con una pelota salida de un rebote en mediocampo, avanzó hacia la portería de Dani Giménez y al borde del área soltó un zurdazo ante el que el guardameta deportivista no pudo responder.

El Dépor se volcó con absolutamente todo, y Pablo Marí tuvo en su cabeza el tanto del ascenso. En la segunda jugada de una falta colgada al área, Edu Expósito centró al segundo palo, donde el central estaba completamente solo. Su testarazo, sin embargo, se perdió lamiendo el poste derecho de la portería balear.

Real Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre (Xisco Campos, min. 87), Valjent, Raíllo, Estupiñán, Baba, Aridai (Abdón Prats, min. 52), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir (Àlex López, min. 84).

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Diego Caballo, min. 88), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Vicente Gómez, Edu Expósito, Pedro, Borja Valle (Fede Cartabia, min. 79), Nahuel (Carlos Fernández, min. 30) y Quique.

Goles: 1-0 Budimir (min. 21); 2-0 Salva Sevilla (min. 62); 3-0 Abdón Prats (min. 82).

Árbitro: Pizarro Gómez (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Joan Sastre (min. 50), Domingos Duarte (min. 54), Borja Valle (min. 56), Pedro (min. 78), David Simón (min. 86), Manolo Reina (min. 86) y Salva Sevilla (min. 89).

Incidencias: partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander disputado en el estadio de Son Moix ante unos 20.000 espectadores, con medio millar de aficionados deportivistas en las gradas.