RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El capitán Mosquera asegura que "hay ganas de que el equipo salga ya el sábado del descenso"

Pedro Mosquera, capitán del Deportivo, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El mediocentro coruñés explicó la reunión que mantuvo esta mañana toda la plantilla en el vestuario de la Ciudad Deportiva, cuyo objetivo fue recalcar que "ahora lo más importante es el equipo. Da igual quien juegue, hacer ver que el bien es común. Tenemos que estar todos remando en el mismo lado. Eso es lo que intentamos transmitir".

Indicó que "es la segunda vez que hablamos durante el año. La primera fue hace tiempo y la verdad es que el equipo pegó un cambio. Empezamos a ganar partidos en casa. Esta vez, por la situación en la que estamos, era un buen momento para poner las cosas claras y hacer ver a todo el equipo que este fin de semana es crucial para nosotros. Tenemos que tomarnos esta semana como una semana vital".

Asegura que "la actitud de todo el mundo es de predisposición para ayudar. Esta semana se va a ver un Dépor que irá a por el partido. Vamos a sacar los 3 puntos seguro" ante el Levante UD, el sábado 27 de enero en el Estadio ABANCA-RIAZOR (13:00 horas, Bein LaLiga).

Espera un partido "difícil. Los dos equipos estamos necesitados. Se tiene que notar que estamos en descenso y que queremos salir de ahí. Si ganamos estamos fuera del descenso. Pasamos al Levante, empatamos al Alavés dependiendo de lo que hagan ellos en Barcelona. Podemos respirar un poco y afrontar los partidos que vienen no con más tranquilidad porque sigue habiendo necesidad, pero fuera del descenso".

Del encuentro del Santiago Bernabéu del pasado domingo, recalcó que "el resultado fue duro para nosotros. La primera parte competimos bastante bien. A raíz del tercer gol, intentamos abrirnos un poco más para conseguir un resultado más ajustado. Ahí es cuando ellos consiguieron a la contra hacernos más goles. Ganas de revertir la situación, ganas de que el equipo salga ya el sábado del descenso y hacer una buena segunda vuelta".

Sobre la afición, el capitán blanquiazul cree que "somos nosotros los que tenemos que darle para que estén con nosotros. Esta semana vamos a sacar los 3 puntos y a intentar que la afición se vuelva a enganchar con nosotros".

Preguntado por Emre Çolak, que ayer se retiró a los vestuarios antes que sus compañeros a instancias de Cristóbal Parralo, Mosquera manifestó que "la verdad es que no lo vi, estaba en el vestuario. Son cosas que pasan en el entrenamiento. El míster decidió eso y hay que respetar lo que decida el míster".