RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El compromiso de la plantilla es total", asegura el capitán Pedro Mosquera

Pedro Mosquera, capitán del Deportivo, tomó la palabra esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, a poco más de 48 horas de retomar la competición tras el parón navideño.

El centrocampista coruñés pidió "estar más juntos que nunca, remar todos para el mismo lado. Saber que tanto los que juegan como los que no jugamos vamos a intentar ayudar a todo el equipo. Cuanto más sumemos todos, mucho mejor".

Aunque reconoce que "nos cuesta ganar partidos", asegura no obstante que "la actitud en el campo siempre es buena. En el último partido ante el Celta perdimos pero hasta el final estuvimos ahí peleando. Estoy seguro de que todos juntos podemos ir hacia arriba".

Recuerda su paso por el Elche, "con 14 puntos en la primera vuelta y nos salvamos un mes antes. Aquí nadie está muerto y nosotros vamos a ir para arriba seguro".

En una semana complicada, con asuntos como la reciente salida del Club de Richard Barral o la solicitud de una prima por ganar al Celta en la comida de Navidad del primer equipo, Mosquera subrayó que "es lógico que cuando las cosas van mal salgan estas cosas. Nosotros tenemos que hacernos fuertes y estar todos juntos, tanto nosotros, como vosotros (medios de comunicación), como la afición". En este sentido, asegura que "el compromiso de la plantilla es total".

Explica sobre el asunto de las primas que su comentario "fue en tono distentido en el brindis de la comida. No ha sido que la plantilla haya pedido nada formalmente. Se está dando mucha más importancia de la que tiene".

Recuerda que todo esto llega en un momento importante de la temporada, "ante un partido importante (antes de recibir al Celta) que para mí como deportivista, ganarle al Celta es de las cosas más importantes que hay en esta vida. Hice un comentario jocoso y ni siquiera estaba el Presidente, estaba un directivo. Como se hacen mil en una comida que normalmente quedan en el vestuario. Pero en este caso no ha sido así".

Del Villarreal, rival este domingo 7 de enero (18:30 horas, Bein LaLiga) en el Estadio de la Cerámica, opina Pedro Mosquera que a pesar de las bajas que puedan tener, "tiene muy buenos jugadores. Es una plantilla confeccionada para estar en Champions. Va a ser un partido difícil. Pero creo que tenemos opciones de ganar allí".